Trabajos para Cupertino: queremos un edificio de capacidad de 12K con forma de nave espacial como nuestro nuevo campus de Apple

Trabajos para Cupertino: queremos un edificio de capacidad de 12K con forma de nave espacial como nuestro nuevo campus de Apple

Después de tener una pancarta WWDC comenzar ayer, el fundador y CEO de Apple, Steve Jobs, humildemente presentado su idea de un nuevo campus de Apple en el Ayuntamiento de Cupertino hoy dia. Jobs quiere construir un edificio que albergará a 12.000 empleados de Apple en una antigua propiedad de Hewlett-Packard en el área entre Tantau North Wolfe, Homestead y la autopista 280. “Es como si aterrizara una nave espacial”, dice Jobs. En serio.

Jobs comenzó la presentación refiriéndose al hecho de que Apple está creciendo “como una mala hierba”, y que su campus actual en D’Anza y el 280 no es suficiente, ya que solo tiene capacidad para unas 2800 personas. Apple actualmente alquila edificios para albergar a sus otros 6.700 empleados en el área. El nuevo edificio aumentará el campus actual.

Allanando el camino para estos planes, Apple compró alrededor de 100 acres de Hewlett Packard en 2010 y los agregó a los 50 que posee adyacentes. Jobs dice que ha reunido a “algunos grandes arquitectos… algunos de los mejores del mundo” para idear un diseño que albergará a 12.000 personas en un edificio de cuatro pisos en la propiedad. El área es ahora principalmente huertos de albaricoques.

Con el diseño futurista, Apple aparentemente se basa en gran medida en su experiencia en la construcción de tiendas minoristas, y creará una enorme pieza de vidrio curvo si la propuesta se lleva a cabo. “No hay ni una sola pieza recta de vidrio en este edificio”, dice Jobs. El estacionamiento será subterráneo.

Jobs también quiere que el edificio funcione como su propia fuente de energía, con un “centro de energía” como su principal fuente de energía (“con gas natural y otras formas que son más limpias y económicas”), utilizando la red como respaldo.

El campus incluirá servicios como su propio auditorio similar al Ayuntamiento actual de Apple (“Tenemos un auditorio, porque hacemos presentaciones, como hicimos ayer, pero tenemos que ir a San Francisco para hacerlas”) y una cafetería que alimentará a 3.000 personas de una sola vez.

“Tenemos la oportunidad de construir el mejor edificio de oficinas del mundo”, dijo Jobs a los miembros del Consejo, “los estudiantes de arquitectura vendrán aquí para ver esto”. Idealmente, Apple quiere mudarse al campus en 2015.

Los miembros individuales del Concejo Municipal de Cupertino parecían estar asombrados todo el tiempo que habló el infamemente carismático CEO de Apple (lo cual no es sorprendente), pidiéndole a Jobs Wi-Fi y iPads gratis para los electores, así como una tienda Apple que realmente está en Cupertino y no en el Valle o Los Gatos. Jobs respondió tímidamente a las solicitudes: “Creo que brindamos mucho más que Wi-Fi gratis”.

Datos clave sobre el nuevo campus de Apple:

El diseño incluirá un patio en el medio y vidrios curvos alrededor. Jobs planea transformar un área que tiene un 20% de jardinería en un 80% de jardinería colocando la mayor parte del estacionamiento del edificio bajo tierra. Hay 3.700 árboles en el área en este momento, Jobs ha contratado a un arbolista de Stanford para llevar el área a 6.000 árboles. El plan es construir un edificio de cuatro pisos de altura y una estructura de estacionamiento de cuatro pisos. El campus incluirá un centro de energía y el gas natural será la principal fuente de energía, utilizando la red como respaldo. Habrá un auditorio, un gimnasio y algunos edificios de I+D. Jobs planea un aumento del 40 % en los empleados de Apple, pasando de 9500 hoy a 13 000 en 2015. Quiere aumentar el espacio del campus en un 20 %, de 2,6 millones a 3,1 millones de pies cuadrados. Paisajismo aumentará un 60% de 3.700 a 6.000. El estacionamiento en superficie disminuirá un 90% de 9,800 a 1,200. La huella del edificio disminuirá un 30% de 1,4 millones a 1 millón. Las cafeterías tendrán capacidad para 3.000 personas en una sesión. Todo el edificio se diseñará con la máxima preocupación por la seguridad de los empleados. Apple actualmente tiene 20 autobuses que funcionan con combustible biodiesel para sus empleados y Jobs cree que el sistema funcionará bien con el nuevo campus. El plan para el nuevo diseño se presentará lo antes posible. Jobs espera comenzar la construcción el próximo año y eventualmente mudarse en 2015.

Actualizar: El alcalde de Cupertino, Gilbert Wong, dice que “no hay posibilidad” de que digan que no a esto. Misión cumplida.

última imagen: Información privilegiada de Apple


Source link