Trader Joe’s confirma 1,250 casos de COVID-19 entre sus empleados en ocho meses

by

in


MONROVIA, CA – La cadena de supermercados Trader Joe’s, con sede en Monrovia, anunció jueves que 1,250 de sus 53,000 empleados en todo el país dieron positivo por COVID-19 en los últimos ocho meses, con dos muertes reportadas en las que se sospecha que el coronavirus fue el factor contribuyente.

La cadena de supermercados, que tiene 514 tiendas en 42 estados y Washington, D.C. dijo que la tasa de sus trabajadores que han sido infectados durante la pandemia es de aproximadamente el 2.4%.

“Creemos que los resultados en prácticamente todas las áreas están por debajo de las tasas del promedio de casos positivos en cada comunidad donde tenemos tiendas”.

Trader Joe’s señaló a través de en un comunicado que el 95% de los empleados que dieron positivo y completaron un período de cuarentena se han recuperado y han elegido volver al trabajo.

La empresa dijo que el 24% de sus tiendas no han reportado casos positivos de COVID-19 entre empleados, y que el 83% de sus tiendas tenían entre cero a cuatro casos reportados entre trabajadores. No se dio a conocer más información.

“Las prácticas y procedimientos de salud y seguridad que se han implementado en nuestras tiendas, y que evolucionan continuamente, han sido eficaces debido al gran trabajo realizado por los miembros de nuestro equipo todos los días. Apreciamos la diligencia de nuestros miembros de la tripulación y la paciencia de nuestros clientes mientras trabajamos cada día para hacer que nuestras tiendas sean seguras para todos”, dijo Jon Basalone, presidente de las tiendas Trader Joe’s.

La cadena de supermercados señaló en su comunicado que las recientes noticias han detallado el número de casos positivos de COVID-19 entre los trabajadores de las tiendas de comestibles y que cree que es “importante para nuestros empleados y clientes compartir y comprender lo que ha sucedido en nuestras tiendas desde el inicio de la pandemia hasta el 31 de octubre”.

Trader Joe’s dijo que ha priorizado la creación de un “trabajo seguro y entorno de compras todos los días” y “continúa desarrollando procedimientos efectivos que cumplen o superan las pautas de los Centros de EE.UU. para Control y Prevención de Enfermedades para salvaguardar la salud y seguridad de los empleados y los clientes.




Source link