Trae Young se lleva el duelo de promesas ante Ja Morant

La jornada NBA nos dejó un duelo temprano para la noche del sábado con el enfrentamiento estelar de dos de los hombres llamados a marcar el futuro de la liga. Trae Young se llevó el triunfo de sus Atlanta Hawks frente a los Memphis Grizzlies de Ja Morant por 122 a 112.

Ambos equipos atesoran un núcleo joven envidiable y muchos han previsto que sean dos de los conjuntos que más mejoren esta temporada respecto a la campaña pasada. Anoche nos dejaron un gran duelo en la cancha de los Grizzlies que se terminaron llevando los de Atlanta tras un gran último cuarto.

data-youtube-vid>

Young volvió a ejercer de líder de los suyos, anotando 36 puntos y repartiendo 9 asistencias, demostrando una noche más su capacidad anotadora y la facilidad que tiene para sacar faltas a los rivales. Lanzó 17 tiros libres, después de que los Grizzlies no encontraran la forma de pararle.

Morant, por su parte, tuvo una noche ligeramente más discreta. Se quedó en 28 tantos, que acompañó de 7 asistencias. Discreta, porque era difícil mejorar la actuación de su debut unas noches atrás y porque esta vez no encontró la forma de liderar a su equipo al triunfo.

El encuentro estuvo igualado durante la gran parte del tiempo, con constantes alternancias en el marcador y ligeras ventajas de cada equipo que se iban diluyendo con parciales de uno u otro. Hasta el último asalto no hubo forma de saber quién se llevaría el triunfo del FeDex Forum.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Entrados en los compases finales, los Hawks se pusieron el mono de trabajo y sus titulares lograron un gran parcial frente a la segunda unidad de Memphis, que había optado por dar unos minutos de descanso a sus hombres fuertes. Liderado por Young, Collins y Huerter, Atlanta empezó a sacar una ventaja que no dejarían escapar.

El parcial del último periodo fue de 35 a 24 para los visitantes, el cuarto más anotador de los Hawks en todo el encuentro y el segundo menos anotador de Memphis. Los Grizzlies llegaron muy justos al final del partido y esta diferencia se hizo notar a la hora de sentenciarlo, con un Young al que no le tembló el pulso cuando llegaron los momentos calientes.

Con este triunfo Atlanta, que anoche no pudo contar con varios de sus hombres nuevos, se coloca con dos victorias en su casillero mientras que Memphis suma su segunda derrota esta temporada. Ambos equipos jugarán nuevamente el lunes, buscando alargar o cortar sus respectivas rachas.


Source link