Tráfico de tanques de oxígeno no está tan extendido: SSPC

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que en el 60% de los casos ya ha habido detenciones y que los responsables están tras las rejas.

Hasta el momento, el tráfico de tanques de oxígeno no está tan extendido y no se da en todos los lugares, solo en algunos específicos, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, sin detallar las zonas en donde han ocurrido los robos.

En la conferencia matutina, también informó que en 60% de los casos ya ha habido detenciones y que los responsables están tras las rejas.

“No faltan algunos pillos que quieren actuar en un momento complicado, pero están las fiscalías estatales en los lugares donde ha ocurrido y la Guardia Nacional procediendo al respecto”, dijo.

 

Te puede interesar: Ya hay mercado negro de cilindros robados para vender oxígeno: Profeco | Video

El martes, durante la mañanera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que incluso la delincuencia ya está metida en este ilícito y refirió que se han recibido denuncias de tanques oxígeno fake, provenientes del mercado negro.

Más tarde, en la videoconferencia del Gobierno de la Ciudad de México, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, indicó que la semana pasada hubo varios robos de cilindros de oxígeno en distintas partes del país, pero que en varios casos hubo detenidos.

Ahí es donde podría estimarse que la delincuencia organizada está ahora viendo atractivo el robar cilindros de oxígeno, pero también, por lo mismo, desde la semana pasada se instauró un operativo nuevo con la Guardia Nacional en donde los traslados de los cilindros de oxígeno se están coordinando directamente con la Guardia Nacional, por parte de cada una de las empresas”, apuntó.

Asimismo, comentó que el organismo a su cargo ha bajado más de 100 páginas de comercio electrónico y 700 perfiles de Facebook porque han estado defraudando a los consumidores, especulando y abusando de los precios.




Source link