Así ha sido el debut de Carlos Sainz con Ferrari en Fiorano

Una jornada soleada pero fría con 8ºc de temperatura máxima ha recibido a Carlos Sainz en el circuito de Fiorano en la Emilia Romagna italiana. Lo de menos era atacar el crono en una jornada así de fría y en la que se trata de ir memorizando los nombres de los ingenieros y mecánicos de su nuevo equipo, tomar las medidas al cockpit, adaptarse a los pedales y los controles del volante, adaptarse en definitiva a los procedimientos del equipo como la comunicación por radio y con su nuevo ingeniero de carrera Riccardo Adami.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

No se trata del monoplaza 2021, pero dada la peculiaridad de esta pretemporada con menos tests cada kilómetro al volante de un Ferrari vale su peso en oro y los primeros kilómetros los ha hecho con el SF71-H de 2018 con el que Vettel y Raikkonen fueron segundo y tercero del campeonato, y sumaron seis triunfos entre ambos, y Ferrari también fue subcampeón de constructores. Desde entonces ha habido dos actualizaciones importantes en aerodinámica y la unidad de potencia es completamente distinta.

Carlos salió del box con el SF71-H con el número 55 minutos antes de las 10 de la mañana y terminó sobre las 17 horas ya cuando las temperaturas empezaban a caer en picado. Primero hubo un reconocimiento de la pista al volante de un safety car con un ingeniero a su lado y luego ya tocó volar solo.

La primera toma de contacto de Carlos con el circuito de Fiorano en un safety car
La primera toma de contacto de Carlos con el circuito de Fiorano en un safety car

Ferrari ha recibido a Carlos con un cariñoso “benvenuto Carlos” a la par que mostraban en sus redes sociales su primera salida del box. Antes se había producido el encuentro con el mismísimo presidente ejecutivo de Ferrari John Elkann –además CEO temporal desde el adiós de Louis Camilleri– que no ha querido perderse el debut de su nuevo piloto.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Como hiciera su compañero Leclerc este martes se trataba de cubrir sus primeras 100 vueltas del 2021 tras mes y medio de vacaciones de circuito, aunque más significativas en su caso ya que son sus primeras vestido de rojo. No ha habido cronometraje oficial y en los aledaños y pese a las restricciones anti covid-19 un buen puñado de curiosos ferraristas se han apostado jaleando a cada paso del neoferrarista y alguna pancarta de ‘Vamos Carlos, Ale, ale’ se ha podido ver en alguna valla. A decir de todas las partes todos han terminado muy satisfechos.

Sainz pasa desde hoy a integrar oficialmente la lista de pilotos españoles que han pilotado un Ferrari, ya sea como pilotos oficiales como Alfonso de Portago y Fernando Alonso, como probadores de la Scuderia como Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa o Dani Juncadella que subió a un F60 de 2009 como premio durante una jornada entera en el circuito de Vallelunga por su título FIA F3.

El gran reto al que se enfrenta Carlos como el resto depilotos que este 2021 cambian de escudería es la reducción drástica de los test de pretemporada que ha pasado de ocho días a seis el pasado año –tres por piloto– y este año por los recortes se quedan en tres, día y medio por piloto los días 12 al 14 de marzo en Bahrein, donde además comenzará el mundial 26-28 de marzo. Por ello en la Scuderia le han dado media jornada extra a Carlos de test privado con el coche de 2018 y este jueves volverá a pilotar en Fiorano antes de regresar a sus tareas en el simulador.

El 55 de Sainz en el Ferrari
El 55 de Sainz en el Ferrari

Source link