México

Tras 8 horas de protesta, policías federales liberan dos carriles de Circuito Interior

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, sostuvo que los policías no perderán derechos ni se modificarán sus prestaciones.

Elementos inconformes de la Policía Federal liberaron dos de los carriles de Circuito Interior, luego de bloquearlos por ocho horas.

Así lo informó en su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y detalló que los policías dejaron fluir a los automovilistas a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con dirección al norte

Por otro lado, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, sostuvo que los policías no perderán derechos ni se modificarán sus prestaciones; conservarán su sueldo, su antigüedad, su rango, sus prestaciones, “absolutamente todo”.

Indicó que si bien decidieron no pertenecer a la Guardia Nacional, “lo respetamos”, pero reiteró que cuentan con 10 opciones para reintegrarse en otras dependencias como el Servicio de Proteccion Federal, el Sistema Penitenciario, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional Antisecuestros, la Unidad de Medidas Cautelares, Proteccion Civil, Dirección General de Seguridad Privada, Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

“Como pueden ver las opciones son múltiples y variadas (…) los elementos de la Policía Federal se rigen por la propia ley de la Policía Federal, no por las disposiciones administrativas de la burocracia”, puntualizó en un video difundido en redes sociales la noche del viernes 13.

El funcionario reiteró que “no vamos a utilizar la fuerza pública para reprimir, no vamos a caer en provocaciones para controlar expresiones sociales”.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close