México

Tras decisión del INE sobre México Libre, AMLO recomienda a Calderón manifestarse | Video

El Ejecutivo atribuyó la negación del INE de registro a partido político de México Libre como «un triunfo del pueblo de México».

El presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa manifestarse pacíficamente, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le negara a el registro de partido político a su organización México Libre.

A través de un video difundido en sus cuentas de YouTube y Twitter, el Ejecutivo también le recomendó convocar “a sus amigos de antes de las cámaras empresariales, todos los que le ayudaron: las televisoras, los medios de comunicación… en fin, que le ayuden y salgan a la calle a protestar pacíficamente”.

Desde Palenque, Chiapas, el Presidente agregó que si no halla justicia en México que vaya al extranjero “allá a Washington, está la OEA, (pero) que no vayan a Nueva York (porque), aunque allá está la ONU también está García Luna“, agregó entre risas el mandatario.

Asimismo calificó este suceso como un triunfo del país: “Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos, atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, es un triunfo del pueblo de México”.

Sostuvo que los conservadores “no quieren entender que ya hay un cambio de mentalidad, es muy fuerte la opinión pública. Imagínense los comentarios en las benditas redes sociales. Cómo iba el INE a otorgar el registro de partido, se acaba el INE si de por sí están totalmente desacreditados“.

Los escépticos todavía no alcanzan a comprender, deben pensar que es jugarreta para que en el tribunal dé marcha atrás a la decisión del INE y que se le dé registro”, expresó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.