Tras la Supercopa, las mujeres vuelven a ser separadas de los hombres en Arabia


La Supercopa de España, en cuyos partidos se permitió que las mujeres compartieran los graderíos con los aficionados masculinos, parece haber dejado poca huella en Arabia Saudí, donde se disputó dicho torneo la pasada semana.



Según un vídeo publicado por la cadena SER en sus redes sociales, en el partido que disputaron este miércoles los equipos del Al-Ittihad y el OC Sofi marroquí, correspondiente al Campeonato de Clubs Árabes en el estadio de Jeddah, donde se jugó la Supercopa de España, las mujeres volvieron a ser segregadas a unos graderíos alejados del terreno de juego.

Las aficionadas presentes en el estadio, según esta fuente, ocupaban las zonas más alejadas del césped y con menor visibilidad, junto a sus familiares (hombres e hijos) .

La Federación Española (RFEF) puso el acento en la labor que la Supercopa de España supondrá en la batalla por la igualdad de los derechos de las mujeres en Arabia, donde ocupan un lugar muy secundario en relación al que desempeñan los hombres.

Luis Rubiales, presidente del citado organismo, defendió en su momento, ante las críticas que levantó la designación de Arabia Saudí como sede de la Supercopa las tres próximas temporadas, las ventajas que ello supondría para las mujeres en aquel país.

Entre los puntos que formaban parte del acuerdo alcanzado entre la RFEF y Arabia, a cambio de 120 millones de euros, figuraba, según Rubiales, el impulso del fútbol femenino a través de la creación de una Liga femenina en el país.

Habrá que ver si con el tiempo aquellas iniciativas o proyectos van tomando forma y cristalizan en una realidad o, como es el caso de la asistencia de las mujeres a los campos, quedan en papel mojado.


Source link