Luego que usuarios y famosos reclamaron la propuesta de Elon Musk de cobrar 20 dólares al mes por tener una cuenta verificada, el magnate dio marcha atrás a su plan, aun antes de oficializarlo.
En un hilo en su cuenta de Twitter, Musk expuso que ofrecerá este tipo de cuentas a un precio más accesible, además de que incluyen varias nuevas características para mejorar la experiencia de los usuarios.
“El actual sistema de Twitter de lores y siervos para quienes tienen o no tienen una cuenta verificada es una porquería. ¡El poder a la gente! Cuenta verificada por 8 dólares al mes”, anunció Musk.
El empresario informó que el costo de una cuenta verificada variará dependiendo el país, además de que los usuarios que opten por esta modalidad tendrán menos anuncios y capacidad para publicar videos y audios de mayor extensión.
Musk indicó que también incluye un paywall y servirá para dar incentivos a creadores de contenido.
Entre las primeras personalidades en inconformarse estuvieron el escritor Stephen King, quien criticó el plan para que Twitter cobrara 20 dólares a usuarios de cuentas verificadas.
Tras el reclamo, Elon Musk respondió a King y deslizó la idea de hacer una rebaja para este tipo de cuentas.
Elon Musk argumentó que el cobro por las cuentas de Twitter permitirá erradicar bots.
Ante el aluvión de críticas y peticiones de usuarios tras la adquisición de la plataforma por 44 mil millones de dólares, Elon Musk cambió por primera vez la descripción de su perfil de Twitter.
Inicialmente se describió como Chief Twit. Ahora su descripción dice: Twitter Complaint Hotline Operator.
El cambio lo acompañó con una nueva foto de perfil en la que se ve a Elon Musk cuando era un bebé respondiendo un teléfono de juguete.
Source link