Clyde recauda $ 14 millones de la Serie A para ayudar a las empresas de comercio electrónico a ofrecer planes de garantía extendida

Treasure Prime recauda $ 9 millones para llevar sus API bancarias al mercado

Tesoro principaluna startup que creó herramientas de software para ayudar a los bancos a automatizar y acelerar las tareas rutinarias, anunció hoy que ha cerrado una Serie A de $ 9 millones. El nuevo capital provino de Amias Gerety de QED, Jason Lemkin de SaaStry Hans Morris de socios de NYCA.

El evento capital es otra ronda de financiación para una puesta en marcha centrada en API. A principios de esta semana, diario.co recaudó 4,6 millones de dólares para su negocio de API de videollamadas. Tanto Daily.co como Treasury Prime anunciaron nuevas rondas de empresas después de que la tienda de API fintech Plaid se pasara a Visa por miles de millones.

Construir el tejido de software conectivo que las industrias necesitan es un negocio valioso. Twilio es otro ejemplo del éxito del concepto. Pero lo que Treasure Prime está construyendo es genial por derecho propio, y no simplemente como parte de una tendencia que TechCrunch está observando. Así que profundicemos en su negocio.

Trajes, trastiendas y procesos manuales

TechCrunch se puso al día con Director ejecutivo principal del Tesoro, Chris Dean antes de su anuncio para comprender mejor lo que hace su empresa. Condensándose bruscamente, la puesta en marcha ayuda a los bancos a sacar algunos de sus procesos comerciales de la era victoriana, al tiempo que permite que las empresas de tecnología financiera se conecten más fácilmente a los bancos que antes.

Lo logra con una API que permite a los bancos convertir tareas manuales en resultados a la velocidad del software. Dean guió a TechCrunch a través del proceso moderno para abrir una cuenta comercial en un banco. La única palabra que me vino a la mente durante la descripción fue bizantino. Treasure Prime quiere tomar procesos que podrían requerir días de trabajo y hacerlos en minutos.

decano anteriormente vendió una empresa a Silicon Valley Bank (SVB), donde inició la obra que se convertiría en Treasury Prime. Después de trabajar para desarrollar tecnología interna para acelerar los procesos internos de SVB, finalmente se fue y creó una startup a partir de la idea. Ahora, Treasure Prime está poniendo a los bancos en su tecnología, ahorrándoles tiempo y aumentando los márgenes donde los aportes humanos pueden ser limitados.

Esto hace más que simplemente permitir que los bancos se muevan más rápidamente. Al reducir los costos de tareas bancarias seleccionadas, crece la cohorte de clientes que son económicamente atractivos; las cuentas más pequeñas pueden volverse más viables en un banco si puede abrir y atender a ese cliente a un costo menor. Esto significa que los bancos pueden atraer más depósitos totales, lo que les permite prestar más capital y ganar más diferencial de interés.

Aún más, las empresas fintech pueden comunicarse con los bancos más fácilmente si ambos se conectan a las API de Treasury Prime. Por lo tanto, un banco que utilice la tecnología de la startup puede hacer más negocios con empresas de fintech y finservices grandes y pequeñas, posiblemente aumentando los depósitos u otros resultados bancarios clave.

Ciencias económicas

¿Por qué las nuevas empresas impulsadas por API están recaudando capital y por qué han generado grandes salidas? Economía, al menos en parte.

Twilio, un proveedor de API de telefonía que permite a las empresas ejecutar llamadas, SMS y similares, reportado márgenes brutos ajustados del 57 % en 2019, frente al 54 % en 2018. ¿Como SaaS? No exactamente, pero sana y mejorando.

Daily.co, la otra startup centrada en API que recaudó capital esta semana, le dijo a TechCrunch que tiene una serie de palancas que puede utilizar para mejorar sus propios márgenes brutos, pero que ya son atractivas.

Mencionamos todo eso porque es posible que Treasure Prime tenga mejores márgenes brutos que nuestros dos ejemplos; Las llamadas API bancarias cuestan más por llamada, según Dean, aunque funcionan a un ritmo más lento. Aún así, cobrar más por menos “trabajo” implica una menor relación costo de ingresos a ingresos, ergo, mejores márgenes brutos.

Y como Twilio cotiza a una relación precio/ventas de 12 hoy (por datos de YCharts), Treasure Prime también puede esperar ser valorado en un múltiplo de SaaS. Aún mejor, Treasure Prime fue rentable en enero y ahora tiene años de trayectoria en el banco.

que hay por delante

Treasure Prime tiene 13 empleados en la actualidad, lo que Dean le dijo a TechCrunch incluye 10 ingenieros si lo cuenta como uno (los directores ejecutivos generalmente no tienen demasiado tiempo para codificar). A partir de esas cifras, puede saber qué necesita la empresa: un equipo de lanzamiento al mercado (GTM).

Según Dean, eso es lo que va a contratar. La startup quiere hacer más ruido, por lo que tiene la intención de contratar un equipo de marketing y desarrollar un equipo de ventas, duplicando su plantilla en 2020. Los ingresos de Treasure Prime crecieron un 40% en abril, dijo la compañía a TechCrunch. Si puede construir un movimiento GTM más maduro, quizás la startup pueda mantener ese ritmo por un tiempo todavía.

De cara al futuro, Treasury Prime espera que sus ingresos se reduzcan aproximadamente a la mitad entre los jugadores de fintech y los bancos, aunque con más clientes totales del lado de fintech. Ahora tiene todo el dinero que podría necesitar para conseguir esos clientes. Veamos qué tan rápido puede crecer.




Source link