Treggo, armado con nuevos fondos, se enfrenta al abarrotado sector de entregas de última milla en América Latina

Treggo, armado con nuevos fondos, se enfrenta al abarrotado sector de entregas de última milla en América Latina

El comercio electrónico en América Latina se disparó en los últimos dos años, pero contra una infraestructura que no estaba preparada para toda esa actividad. Durante este tiempo, las nuevas empresas han asumido el desafío de reforzar la infraestructura necesaria para que los paquetes lleguen a su destino final de forma rápida y económica.

Ese objetivo ha creado una especie de panorama competitivoespecialmente en el sector de la última milla. Treggouna empresa con sede en Argentina, se encuentra entre empresas como 99 Minutos, Cubbo y Cargamos que abordan las entregas de última milla.

En el caso de Treggo, desarrollar tecnología para facilitar los envíos urbanos en Argentina, México y Chile y para comerciantes de cualquier tamaño puede brindar un servicio similar al de Amazon para sus clientes. Los usuarios pueden recibir cotizaciones inmediatas, ver el distribuidor más cercano y monitorear las entregas en tiempo real. La empresa también tiene una colaboración con Flex Shipping de Mercado Libre para permitir que los productos se reciban en tan solo una hora.

Matias Lonardi, cofundador y director ejecutivo de Treggo, inició la empresa con Nicolás Torchio y Joaquín Wagner en 2016.

Hablando sobre la competencia, Lonardi le dijo a TechCrunch que “el comercio electrónico ha sido muy agresivo aquí”. Treggo inicialmente trabajaba con todos los conductores independientes, pero cuando más y más empresas se involucraron en las entregas de última milla, el espacio se llenó porque las barreras de entrada son bajas.

“El sesenta y dos por ciento del sector está dominado por proveedores de última milla pequeños y locales”, agregó.

Con todos tratando de ingresar a este sector, la compañía decidió cambiar su enfoque para digitalizar el proceso de entrega para que todos los comerciantes puedan tener herramientas similares a SaaS para mejorar sus operaciones. Treggo ahora trabaja con miles de proveedores de última milla y brinda a los comerciantes información sobre el mejor proveedor de entrega en un determinado código postal a través de una integración y un punto de contacto.

Además, también está proporcionando una función de financiación integrada para su red de conductores independientes para darles dinero en efectivo por adelantado. Treggo pagó el 20 % de sus ingresos a los conductores durante los últimos seis años para comprar vehículos nuevos y aumentar su capacidad operativa con la empresa.

El cincuenta por ciento de los pedidos de entrega de Treggo provienen de Mercado Libre, que según Lonardi ha sido un buen socio para la empresa. Sus operaciones en México aún están en su primer año, pero está creciendo un 20% mensual y tiene 70 clientes allí. En los últimos seis meses, Treggo también comenzó a realizar entregas en Colombia.

En total, la empresa trabaja con 378 clientes mensuales y entregó 1,8 millones de pedidos en los últimos 12 meses, moviendo una media de 220.000 paquetes al mes.

Lonardi dice que la compañía intentó buscar financiamiento desde el principio, pero señaló que el panorama de los inversores ángeles no era tan frecuente hace seis años. Entonces, el grupo fundador decidió poner en marcha la empresa y lo hizo durante cuatro años. Cuando quisieron iniciar operaciones en México en 2020, la empresa decidió volver a intentarlo y logró recaudar $600,000 de una family office vinculada al sector logístico y luego otros $500,000 en diciembre pasado.

Hoy, la compañía anunció que recaudó $ 1.7 millones adicionales que cerró hace dos meses de Newtown Partners (Lonardi dijo que esta es la primera inversión de la empresa en América Latina), Verve Capital, Latin Leap, Bluewatch Ventures, Kube VC y un grupo de inversionistas individuales. , incluidos Alan Rutledge, Austen Allred, Matt Brown e Ivan Montoya. Esto le da a Treggo un total de $2.8 millones en fondos.

Ese financiamiento le da a Treggo alguna pista para apuntar más agresivamente a México y comenzar a pensar en un futuro en Brasil, dijo Lonardi. La empresa tiene 70 empleados y espera crecer allí también.

“Lo bueno para nosotros es que Argentina estaba bien desarrollada con las tendencias del comercio electrónico, así que cuando entramos a México, donde está dos o tres años por detrás de Argentina, supimos cómo escalar allí”, agregó. “México está recién comenzando y es el de más rápido crecimiento en todo el mundo, por lo que hay una gran oportunidad. Si lo haces bien y haces tu tarea, podrías ser un unicornio en este espacio”.


Source link