Tregua en la portería del Espanyol

Tregua en la portería del Espanyol

Después de las dudas que sembraron los cinco goles encajados por Benjamin Lecomte en Brighton, el guardameta francés se redimió con una gran actuación frente al Nápoles y cerró, al menos por el momento, el debate en torno a la portería del RCD Espanyol.

Lecomte, cedido por el Mónaco hasta final de temporada, completó los 90 minutos por segundo partido consecutivo y parece claro que será él quién se sitúe bajo palos en el debut liguero del próximo sábado en Balaídos.

Un Nápoles muy superior durante el primer acto no tardó en poner a prueba a Lecomte, que evitó el 1-0 de un hiperactivo Osimhen con una parada de balonmano en el 9’. Al filo del descanso, y nuevamente con el pie, el que fuera suplente de Oblak en el Atlético de Madrid el pasado curso le negó el tanto al georgiano Kvaratskhelia y permitió que los de Diego Martínez enfilaran el túnel de vestuarios con un empate momentáneo que se mantendría hasta el pitido final. Lecomte no solo dejó buenas sensaciones bajo palos, sino que también demostró un gran juego de pies, buscando con acierto a un Joselu que bregó con los centrales locales y que por muy poco no sumó su segundo gol con la camiseta blanquiazul.

A pesar de la debacle en tierras inglesas, el Espanyol ha cerrado la pretemporada dejando la portería a cero en cuatro de los seis encuentros que han disputado. Solo el Brighton y la Balona, con un gol en los minutos finales y que encajó Joan García, han sido capaces de perforar la red perica.



Video

El RCD Espanyol encajó una dura goleada contra el Brighton en un partido amistoso de pretemporada


Quinto equipo más goleado el pasado curso

Una estadística que habla muy bien del trabajo defensivo realizado por Diego Martínez y su staff después de la fragilidad que mostró el equipo con Vicente Moreno en la 2021-22, siendo el quinto equipo de LaLiga Santander -empatado con el Valencia– que más goles encajó (53), solo superado por los tres descendidos –Alavés (65), Levante (76) y Granada (61)- y el Mallorca, que recibió 63.




Source link