DeportesFutbol

Tres años de Metropolitano dan para mucho…

Tal día como hoy de 2017 el Atlético de Madrid vivió un día histórico. La inauguración del nuevo estadio, el Wanda Metropolitano. Una inauguración que coincidió con la cuarta jornada de Liga de la 2017-18 frente al Málaga. Un partido que los colchoneros ganaron por 1-0 gracias a un gol de Griezmann. Tres años en los que ha pasado de todo….

Unos meses más tarde vivió una final de Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona. Una final que se decantó del lado azulgrana por un contundente 5-0. Otro día histórico porque Andrés Iniesta anotó su último gol de azulgrana. Y hablar de gol y de Iniesta trae a cualquier español muchos recuerdos…. El resto de los goles fueron de Luis Suárez en dos ocasiones, Messi y Coutinho en una.

Un año después se vivió la final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham. Un partido que ganó el conjunto de Jurgen Klopp por 2-0 y que colocó a los ‘reds’ como el mejor conjunto del momento. Salah y Origi anotaron los goles ese día.

La última final de la Champions League con público que se ha disputado hasta el momento. Y es que en sólo tres años al Metropolitano le ha dado tiempo hasta para vivir una pandemia. Una crisis sanitaria que suele ocurrir cada siglo. Por ese motivo en los últimos partidos del Atlético de Madrid se ha visto el estado vació.

Y eso que el Metropolitano tiene el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino entre clubes. 60.739 espectadores estuvieron en el estadio para ver un encuentro entre el Atlético de Madrid Femenino y el Barcelona Femenino. Un partido que las rojiblancas cayeron por 2-0. Y que a día de hoy es algo impensable….

Y es que en el nuevo estadio colchonero también ha jugado el Atlético de Madrid. Un total de 77 partidos en su estadio, con un balance de 54 victorias, 18 empates y únicamente cinco derrotas. De los triunfos destacan los que se vivieron contra la Juventus (2-0) y el Liverpool (1-0) porque los colchoneros volvieron a vivir noches mágicas en su estadio, y eso que no era el Vicente Calderón. De los empates y las derrotas queda una cuenta pendiente del Cholo porque aún no ha logrado vencer ni al Real Madrid ni al Barcelona en su nuevo estadio. Una pena…

También se han visto todo tipo de goles en el Metropolitano. Especialmente en el caso de Griezmann que ha acumulado 29 tantos en las dos temporadas que ha jugado en Canillejas de local. Le sigue Correa con 13, Morata con 11, Koke y Saúl con 10, Diego Costa con 9, Fernando Torres con 7, Gameiro, Thomas y Vitolo con cinco; Joao Félix y Godín con cuatro; Kalinic ha anotado tres; Carrasco, Giménez, Filipe Luis, Felipe y Rodrigo dos y después con uno están jugadores como Borja Garcés, Lemar, Hector Herrera y Savic. En total 130 goles a favor por los 40 en contra.

Los rojiblancos han vivido también momentos muy emotivos en su estadio. La despedida de jugadores como Fernando Torres

, Godín, Juanfran o Filipe Luis y la de un segundo entrenador como el ‘Mono’ Burgos. Auténticas leyendas del club que han ayudado en los últimos años a que el Atlético de Madrid se coloque entre los clubs más potentes de Europa.

data-youtube-vid>

Tres años que han dado para mucho en el Metropolitano… y lo que le queda.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.