El VAR de la Eurocopa se hará desde los exteriores de los estadios

Tres árbitras españolas se reúnen con la elite del arbitraje europeo

Una semana está a punto de cumplirse del acuerdo entre la RFEF, LPFF y el CSD para que las colegiadas de la Primera división profesional femenina sea profesional, pasando a cobrar un sueldo de 1666 euros por encuentro.

Pues bien tres de las cinco colegiadas internacionales con las que cuenta actualmente el fútbol español femenino están convocadas desde ayer en Niza con las mejores árbitras de Europa.

Se trata de Marta Huerta de Aza, Ainara Acevedo y María Dolores Martínez. Las tres están citadas para el primer curso que UEFA organiza cada inicio de temporada con las colegiadas del grupo ELITE (el del máximo nivel en el arbitraje europeo femenino y masculino) y el FIRST (el segundo grupo en el arbitraje europeo). Un total de 59 colegiadas con citadas para esta reunión donde deberán pasar las pruebas físicas además de recibir las sesiones técnicas de cara a las competiciones de clubes femeninos europeos que está a punto de arrancar el próximo mes de octubre. Precisamente entre esta semana y la próxima se deciden los últimos equipos que van a jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina. Real Sociedad y Real Madrid están optando a ello.

Marta Huerta, representante española en el pasada Eurocopa femenina donde pitó además el encuentro inicial y designada también para el pasado Mundial Sub20 en Colombia; es la única representante arbitral española que está actualmente en el grupo Élite, formado por 20 colegiadas de todo el continente europeo.

En el caso de Ainara Acevedo y María Dolores Martínez Madrona, son parte del grupo FIRST que está actualmente formado por 39 colegiadas.

Junto a estas tres colegiadas citadas para este curso UEFA, la nómina de árbitros españolas con la escarapela de internacional con Zulema González y Olatz, internacional desde el pasado 1 de enero, y que están en el grupo SECOND que componen un total de 65 árbitras.




Source link