tres curiosidades sobre la estatuilla

Los Premios Goya se entregan hoy, sábado 6 de marzo a las 22:00. Nada detiene a la cultura de nuestro país, ni el coronavirus podrá impedir que se celebre la noche de gala del cine español. Este año se celebra en Málaga y cuenta cómo maestros de ceremonias a Antonio Banderas y María Casado. Todo está preparado para que arranque la noche más especial con un premio de lo más deseado la ansiada estatuilla de los Premios Goya 2021 aún no tiene nombre. Hoy sabremos quiénes les pertenecen en una gala virtual y presencial que cumple con todas las medidas de seguridad.

Curiosidades sobre la estatuilla de los Premios Goya

Este año solo Angela Molina recibirá la estatuilla de los Premios Goya en directo durante la ceremonia. El resto de afortunados podrán agradecer desde sus casas el premio, pero no recibirá el Goya. La estatuilla les estará esperando en la sede de la Academia del Cine. Allí podrán recoger sin que nadie los vea o si tienen redes sociales hacerse una foto cuando lo recojan su premio. Es la primera vez que no se entregan de esta manera. El aforo del teatro de Málaga es limitado y, por lo tanto, se ha optado por apostar por la seguridad.

Esta estatuilla que recibirán la semana que viene, a partir del lunes ya podrán recoger, es obra del escultor malagueño Miguel Ortiz Berrocal. Inicialmente el busto era de bronce con una cámara sobre la cabeza, este material le daba un aspecto muy robusto, pero también hacía que su peso fuera de casi 15 kilos. No podemos imaginar a Angela Molina con su Goya de Honor de 15 kilos bajando del escenario. Por suerte, el Goya actual no tiene esta cámara en la cabeza, pesa solo 3 kilos.

Existe un molde hecho que hace que el proceso de fabricación sea más sencillo. Simplemente se rellena de cera el molde y se deja secar. Las manos del escultor son las encargadas de desmoldar el Goya de broce y darle el acabado que necesita. Pulirá cualquier imperfección y se asegurará que quede perfecto. Este proceso es artesanal y permite plasmar la imagen de Goya en una obra maestra que solo unos pocos pueden tener.

En unas horas sabremos quiénes son los afortunados que tendrán esta singular estatuilla de los Premios Goya 2021 en su casa. Este año la entrega será distinta, pero las emociones serán las mismas. Mañana más que nunca se apoyará a un cine español duramente golpeado por la pandemia.




Source link