Tres de los cuatro equipos ascendidos se llevaron la victoria de Ponferrada

La asignatura de la Ponferradina en la segunda vuelta del campeonato es la mejorar del balance en El Toralín, donde sus tres derrotas las encajó ante otros tantos equipos nuevos en la categoría como Castellón (1-2), Cartagena (0-2) y Sabadell (0-3).

Los tres recién ascendidos fueron los únicos equipos capaces de llevarse los tres puntos del terreno blanquiazul donde además puntuaron Málaga (1-1), Las Palmas (0-0) y Girona (1-1), mientras que por contra sucumbieron candidatos al ascenso como Rayo Vallecano (3-0) o Leganés (3-2).

Curiosamente los tres equipos que obtuvieron un mejor botín en tierras leonesas ocupan posiciones de descenso, mientras que rayistas y pepineros se encuentran entre los seis primeros clasificados que optarán al ascenso a LaLiga Santander, el Leganés arrebatando la sexta plaza a la propia Ponfreradina, con los mismos puntos aunque con dos partidos menos disputados.

El balance hasta ahora del conjunto que dirige Bolo presenta un equilibrio entre los puntos logrados como local -(18) y a domicilio (16) éste último con una cosecha solo mejorada a estas alturas del campeonato por lo conseguido en la temporada 2014-15, cuando se habían logrado 35 puntos en las 23 primeras jornadas de liga para acabar acariciando los playoff de ascenso.

En la segunda vuelta tendrán que pasar por El Toralín rivales de tronío como los cinco primeros clasificados: Mallorca, Español, Almería, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón.

De los recién ascendidos, tras el mal balance de la primera vuelta, tan solo quedará el Logroñés, al que se derrotó (1-2) en Las Gaunas, junto con equipos que podrían estar luchando por la permanencia, casos de Albacete o el visitante más inmediato el próximo lunes, 8 de febrero, el Alcorcón.


Source link