“Tres de tres en casa, estoy muy feliz”


“Es el partido de la temporada”, dijo Imanol
Alguacil en la previa del Real-Osasuna. Así salieron sus pupilos, con hambre de seguir haciendo cosas grandes en la Copa del Rey. Su sonrisa le delataba: “Estoy muy feliz, tercer partido en casa y tres de tres. Ocho goles, por momentos jugando una bestialidad y ganando”, dijo. El respetable también sigue soñando: “La afición también feliz, casi otra vez 32.000 personas. Su fuerza es vital y solo les puedo dar las gracias”.



La Real cerró su tercer partido en sólo siete días: “Estamos dando un nivel alto en casa aunque no hayamos ganado algunas veces”. El partido era a vida o muerte: “La eliminatoria era muy importante y con el equipo que hemos sacado, gente nuestra, de casa… Estoy muy feliz”.

Destacó Imanol la juventud del equipo: “Es una barbaridad cómo juegan estos chicos, los jóvenes, pero para que ellos estén así hace falta un apoyo de todos”, remarcó. El que no estuvo fue Willian José: “Puede pasar de todo en los días que faltan, hoy he elegido estos 18 jugadores porque entendía que eran los que mejor iban a jugar”. Volvió a alabar la actitud del brasileño: “Está entrenando una barbaridad”.

Detalles que marcan

La Real fue superior en la primera media hora y quizá pudo haber sacado más rédito: “Del 20 al 30 hemos tenido unas cuantas”. El larguero de Moncayola también salió cara: “Son detalles los que marcan los partidos, antes del larguero han pasado muchas cosas y podíamos haber marcado alguna más”. Sea como fuera, Alguacil veía al “equipo bien”.

Osasuna salió con cinco defensas pero “la presión era muy fuerte, el gol de ellos viene de ahí y el equipo sabía que tenía que jugar también al espacio.

La Real ya está entre los ocho mejores de la Copa del Rey. Imanol no tiene preferencias: “Solo quiero jugar en casa porque entiendo que con nuestra gente tenemos ventaja, el equipo lo está haciendo bien en casa”.


Source link