Noticias Internacionales

Tres días de rezos ante la pandemia de coronavirus convoca presidente de Malaui

Dijo que los rezos tienen como objetivo pedir la intermediación de Dios para la recuperación de los contagiados por el virus y la protección del sistema sanitario.

El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, hizo un llamado a la población del país para que se una a tres días de rezos y ayuno entre este jueves y el sábado frente a la pandemia de coronavirus en el país.

El ministro de Información y portavoz del Gobierno, Gospel Kazako, afirmó que los rezos tienen como objetivo pedir la intermediación de Dios para la recuperación de los contagiados por el virus y la protección del sistema sanitario.

Asimismo, solicitó a la población que el domingo participe en un Día de Acción de Gracias junto al mandatario, un antiguo pastor que lideró durante 24 años la iglesia Asambleas de Dios.

En este sentido, el asesor del presidente Sean Kampondeni, destacó que, pese a su pasado como pastor, Chakwera no busca convertir el país en una teocracia ni participa en tareas de proselitismo, según informó el diario Nyasa Times.

Chakwera se impuso en la repetición de las elecciones presidenciales de 2019, celebradas en junio tras la anulación de las celebradas el año pasado -en las que el entonces mandatario, Peter Mutharika, obtuvo la reelección- a causa de las irregularidades en el proceso.

Las autoridades de Malaui han confirmado hasta ahora 2 mil 497 casos de coronavirus, con 40 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Europa Press




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications