Tres equipos se suman al interés de la Roma por Januzaj


La salida de Adnan
Januzaj en este mercado de invierno coge fuerza. El extremo internacional de la Real se ha convertido, quizá sin que nadie se lo esperara, en codiciado objeto de deseo, y la posibilidad de que abandone Anoeta está abierta. Tres equipos se han sumado a la Roma en su interés por fichar al futbolista txuri urdin.



La Roma es uno de los cuatro equipos que siguen a Januzaj y este periódico ha podido saber que los tres restantes son dos italianos de la Serie A y un inglés de la Premier League. El entorno del jugador ha recibido el interés de estos clubs extranjeros, pero la Real no ha recibido hasta el momento ninguna oferta por su jugador.

Dentro de once días expirará el tiempo para la compraventa de jugadores en la ventana de invierno. Esta semana que arranca hoy será clave para que los equipos que se han puesto en contacto con Januzaj trasladen su interés a la Real. Todo apunta a que en los próximos días se producirán movimientos que aceleren la operación. No hay que descartar que en las oficinas de Anoeta vean con buenos ojos su venta.

Mirando a la Eurocopa

Uno de los puntos cruciales es si la Real, en caso de terminar aceptando su salida, se desprendería de Januzaj a través de una cesión o un traspaso. Las informaciones que desde Italia recogieron el interés de la Roma avanzaron la posibilidad de un préstamo en este mercado invernal que incluya luego una opción de compra por unos 15 millones de euros. No se puede renunciar a ninguna de las dos fórmulas.

Januzaj no es titular en la Real. Sólo ha participado en 11 jornadas de Liga, en cinco desde el inicio, y su relevancia en el equipo se reduce a dos eliminatorias de Copa contra equipos de Tercera -cuatros goles-. No es el contexto ideal para un futbolista cuyo círculo íntimo espera desde el verano un auge en su protagonismo en la Real.

Las jornadas avanzan y, viendo que Januzaj no se consolida en los planes de Ima
n
ol

Alguacil, puede haber llegado el momento del cambio de rumbo. Su entorno se mueve en este sentido, por eso la opción de su marcha inmediata no es descabellada. Detrás de este giro en los acontecimientos está, por otra parte, la intención que tiene el belga de disputar la próxima Eurocopa.

El seleccionador de Bélgica, Bob
Martínez, confía en que el extremo de la Real recupere la versión que le llevó a ser internacional. El técnico le ha dejado fuera de las últimas citas y ha puesto en tela de juicio su conducta profesional. En cambio, como informó ayer MD, la ausencia de Januzaj en la convocatoria del Villamarín no está relacionada con su posible marcha.


Source link