Tres fundadores comparten estrategias para superar los prejuicios y generar confianza

Tres fundadores comparten estrategias para superar los prejuicios y generar confianza

Los empresarios de grupos subrepresentados tienen más probabilidades de enfrentarse a una subida cuesta arriba que sus homólogos masculinos blancos, pero sus desafíos se extienden mucho más allá del sesgo sistémico y la falta general de acceso al capital.

Las mujeres, las personas transgénero y las fundadoras de startups negras deben navegar por una miríada de problemas para los que no existe un libro de jugadas: las personas de color pueden cuestionar cuánto de su yo auténtico pueden aportar al lugar de trabajo, las madres CEO tienen más probabilidades de asumir la mayoría de las responsabilidades de cuidado infantil de su familia. y muchos trabajadores nunca han sido dirigidos por alguien que haya pasado por una transición de género.

En un panel de TechCrunch Disrupt Extra Crunch Stage titulado “El camino para fundadores subrepresentados”, hablé con Hana Mohan, una mujer transgénero que es directora ejecutiva y cofundadora de MagicBell, una plataforma de notificación para equipos de productos; Leslie Feinzaig, una emprendedora latina que inició la Alianza de Fundadoras de Mujeres; y Stephen Bailey, un hombre negro que es el fundador y director ejecutivo de Exec Online, una plataforma de desarrollo de liderazgo en línea.

Pasamos un poco más de nuestro tiempo asignado; la conversación fue una mezcla de charlas francas sobre sus experiencias vividas y una discusión práctica sobre algunas de las estrategias que les ayudan a seguir avanzando.

A pesar de sus variados antecedentes, cada panelista estuvo de acuerdo en que es importante que los fundadores que no tienen privilegios o riquezas comprendan y acepten que el sesgo sistémico es real. Y debido a que Silicon Valley se promociona a sí mismo como una meritocracia, la brecha entre la expectativa y la realidad puede crear una disonancia cognitiva.

Cuando Feinzaig estaba recaudando fondos en 2017, “esperaba que fuera difícil. Pero también esperaba que fuera justo ”, dijo. “Y en realidad, fue una especie de experiencia iluminada por el gas. Me sentí como si estuviera en esta habitación realmente oscura. Y nadie me decía cómo encender las luces “.

Mohan, cuya compañía se graduó en la cohorte de invierno de 2021 de Y Combinator, dijo que el sesgo de reconocimiento de patrones no solo influye en con quién deciden trabajar los inversores; también informa cómo los fundadores se presentan a sí mismos y a sus empresas.

“Los hombres cis blancos tienden a tener una bravuconería sobre cómo hablan, este tipo de exuberancia, ‘vamos a aplastar a la competencia’”, dijo. “Definitivamente sentí que cuando rociaba mi discurso con algunas de esas palabras, definitivamente resonaba más, como si tuvieras que comunicar que la emoción está naturalmente ampliamente equilibrada”.


Source link