Tres jugadores del Atlético son los más valiosos del mundo en su posición


El Atlético de Madrid es uno de los clubs con mejor plantilla del mundo. El equipo de Simeone está asentado en la elite del fútbol internacional gracias a un buen número de jugadores que está entre los mejores valorados del planeta.



Ahora mismo, según las estimaciones del ‘site’ especializado ‘transfermarkt’, el Atlético de Madrid cuenta con la octava plantilla más valiosa del mundo. Está estimada en unos 872,5 millones de euros. La plantilla colchonera tiene un valor superior incluso a las de Juventus (837,5), Chelsea FC (807) o Manchester United (735,25).

Sólo tiene por delante en valor de mercado, las plantillas de Bayern (882,6), Tottenham (985), PSG (1.050), Liverpool (1.070), Barça (1.180), Real Madrid (1.190) y Manchester City (1.280 millones).

Todos el mundo sabe quiénes son los futbolistas más caros del mundo en este momento, como Kylian Mbappe, Neymar o Lionel Messi. ¿Pero tiene el Atlético a jugadores entre los diez más valorados por posición? Pues de hecho sí, sobre todo en defensa y en el medio del campo. El equipo de Simeone desaparece de momento en el visitar las posiciones más ofensivas y avanzadas.

Con eso, de todas las posiciones posibles, el Atlético cuenta con los tres jugadores más caros en las de portero, interior derecho y mediapunta. Además, en las de pivote, mediocentro y central también ha colado a otros tres jugadores entre los diez más valiosos.

Pero con eso y con todo cuenta con un buen número entre los mejores. Por ejemplo, ahora mismo, el portero con más valor es Jan Oblak, con 100 millones de euros, por delante de Ter Stegen (FC Barcelona) que tiene un valor de 90 millones de euros.

En el lateral derecho, el Atlético cuenta con el noveno jugador más valioso del mundo, en este caso Kieran Trippier, que tiene un valor de mercado de 35 millones. El más caro del mundo es Trent Alexander-Arnold, que ahora mismo tiene un valor de 80 millones.

En el lateral izquierdo, Renan Lodi, que está comenzando a asomar en la elite, es sólo ahora mismo el 40º jugador más valioso, con un valor de 15 millones de euros. El top en esta posición es Andrew
Robertson, del Liverpool como Alexander-Arnold, con 60 millones de euros.

Entre los defensas centrales, el Atlético también ha colado un jugador entre los diez más valiosos del mundo. Se trata de José María Giménez, que es el quinto más valorado, con 70 millones, comparte posición con su excompañero Lucas Hernández. De nuevo, el Liverpool cuenta con el central más valioso del mundo en este momento, Virgil van Dijk, 100 millones de euros.

En el apartado de mediocentro, el Atlético cuenta con el tercer jugador más valioso del mundo, Saúl Ñíguez, con un valor estimado de 90 millones, sólo diez menos que Pogba y Kanté, cuyo valor es de 100 millones.

En la posición de pivote, el equipo rojiblanco también tiene un top-10, en este caso es Thomas Partey, que es el sexto jugador más valioso del mundo, con 50 millones. Rodri, del Manchester City y excompañero del ghanés, es ahora mismo el más caro del mundo, con 80 millones de valor.

En la posición de interior derecho, el Atlético tiene al jugador más valorado del mundo, a Koke Resurrección (70 millones de euros), por delante de Carlos Soler (50 millones). No así en la posición de interior izquierdo, donde no hay rastro del equipo rojiblanco. Como casi tampoco la hay si hablamos de la posición de extremo, donde Lemar es el 40º más valorado (40 millones), Correa el 51º (35) y Vitolo el 101º (18 millones de euros).

En la posición de mediapunta, el Atlético cuenta hora miso con el jugador más valioso del mundo. Se trata de Joao Félix, que cuesta 100 millones de euros, por delante de Paulo Dybala (75 millones de euros).

En el de delantero centro, el equipo colchonero ha perdido mucha presencia. Su activo más valioso es Morata, que es 17º (50 millones), en un puesto que domina Kylian Mbappé (200 millones). Costa es ahora mismo sólo el 51º más valorado (25 millones).


Source link