Inteligencia Artificial

Tres pioneros de Salesforce AI lanzan Faros AI para poner orden en las operaciones de ingeniería

Cuando los tres fundadores de luces de IA estaban trabajando en Fuerza de ventas, ayudaron a desarrollar la inteligencia artificial de la empresa, conocida como Einstein. Si bien el objetivo de Einstein era ayudar a las empresas a basarse más en los datos, el equipo de ingeniería que lo creó experimentó el mismo dolor al rastrear los datos de las operaciones de ingeniería que cualquier otra empresa.

El CEO y cofundador de Faros AI, Vitaly Gordon, dijo que a pesar de los vastos recursos de Salesforce, todavía sufrían escasez de datos y falta de herramientas adecuadas para recopilarlos. “Estábamos escalando esa operación dentro de Salesforce y trabajando con cerca de 10 000 clientes, pero nos dimos cuenta de que en realidad no estábamos practicando lo que predicamos como organización técnica. [when it came to making use of data]”, dijo Gordon.

Que su equipo de ingeniería careciera de los tipos de herramientas que estaba construyendo para los equipos de ventas y marketing para poner los datos a trabajar fue una verdadera revelación. Comenzaron a trabajar en el problema como un proyecto paralelo antes de darse cuenta de que era un gran problema para todos.

Los tres fundadores, Gordon, además de los ex alumnos de Salesforce Einstein, Matthew Tovbin y Shubha Nabar, dejaron la empresa en 2019 para construir Faros AI para resolver el problema. Querían facilitar que la gestión de ingeniería analice los datos y descubra cosas como cuánto tiempo pasará desde el momento en que un desarrollador termina de codificar hasta que el código actualizado llega a la producción frente a los clientes.

Comenzaron a crear un producto que se conectaría a sistemas de ingeniería como Jira, Jenkins y GitHub, incluida una capa de inteligencia para realizar conexiones lógicas entre los datos que podían entregar a los clientes en un tablero. Entonces, por ejemplo, el sistema puede ver que el ingeniero que inició sesión en GitHub es el mismo que inició sesión en Jira, y puede rastrear la historia y el movimiento de un proyecto de ingeniería a través de los sistemas.

Tablero de operaciones de ingeniería de IA de Faros. Créditos de imagen: luces de IA

Han construido más de 50 conectores para conectarse a herramientas comunes listas para usar, pero decidieron abrir la tecnología de conectores para que los equipos de ingeniería pudieran conectarse a cualquier sistema, independientemente de si Faros lo admitía de forma nativa o no. Eventualmente, también decidieron desarrollar una versión de código abierto de todo el producto llamada Faros CE (abreviatura de edición comunitaria), que están poniendo a disposición del público hoy en día. para descargar e instalar.

La versión empresarial es un producto SaaS totalmente alojado con los tipos de extras que esperaría de los clientes empresariales, como controles de seguridad, acceso basado en funciones, conexiones a sistemas de autenticación empresarial como Okta, etc. Entre los clientes que lo utilizan actualmente se encuentran Box, Coursera y GoFundMe.

La startup tiene 20 empleados y espera duplicar esa cantidad para fines de este año. Ya cuenta con un equipo ejecutivo diverso, con una proporción de hombres a mujeres del 50 %, ya que intenta construir un equipo diverso de manera más amplia. Gordon dijo que pudieron aprovechar su red de Salesforce Einstein, que era un equipo diverso, y su tiempo anterior en LinkedIn para ayudar a lograrlo.

La compañía también anunció hoy una ronda inicial de $ 16 millones. Recibió los primeros 3,75 millones de dólares en octubre de 2019 poco después del lanzamiento. Después de lograr ciertos hitos con los inversores, recibieron otros $ 3 millones más o menos y recientemente obtuvieron el resto. La financiación estuvo a cargo de SignalFire, Salesforce Ventures y Global Founders Capital con la participación de varios ángeles de la industria.

Vale la pena señalar que otras empresas emergentes como Pinpoint y Acumen también están trabajando en el mismo problema.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba