Tres refuerzos a coste cero

Los dos fichajes realizados por el Real Betis hasta la fecha para su defensa han sido hombre por hombre: Martín Montoya ha llegado para suplir a Antonio Barragán, que quedó libre tras acabar contrato, y Víctor Ruiz ha ocupado la plaza de Zou Feddal, que fue traspasado al Sporting Clube de Portugal a cambio de 2,7 millones de euros, más otros 0,8 en variables.

Ni Barragán ni Zou Feddal tenían vitola de titulares en el Real Betis en las últimas temporadas, pues el brasileño Emerson es el dueño de la banda derecha y el marroquí era el cuarto de los centrales en la preferencia de los últimos entrenadores, Rubi y Quique Setién, ya que tenía por delante a Mandi, Bartra y Sidnei, que se mantienen en el plantel.

Martín Montoya es cuatro años más joven que Barragán y viene de jugar de manera habitual a buen nivel las dos últimas temporadas en la Premier. El lateral azulgrana, además, se desenvuelve con soltura en el costado zurdo, donde jugó la mayoría de sus partidos durante su anterior etapa en el Betis debido a las lesiones del chileno Vargas, lo que le da un valor añadido a su presencia en el plantel, donde Pellegrini solo cuenta, de momento, con un lateral zurdo nato, Álex Moreno, tras regresar Pedraza al Villarreal al cumplir su cesión.

Comparativa de fichajes en el Betis
Comparativa de fichajes en el Betis

Víctor Ruiz (1,84 metros), el sustituto de Zou Feddal (1,92 metros) es solo un año mayor que el marroquí, aunque acumula mucha más experiencia en la máxima categoría, pues jugó un total de 233 partidos en Primera, a las órdenes de Marcelino García Toral (87), Javier Calleja (58), Fran Escribá (40), Mauricio Pochettino (40), Unai Emery (37), Ernesto Valverde (19) o Mauricio Pellegrino (14), que son con los uqe más jugó. Aparte suma 10 partidos en Champions y otros 53 en la Liga Europa, mientras que Feddal ha jugado 108 partidos en Primera (otros 36 en las ligas italiana y marroquí) y solo 3 en competición europea. Mucho más experimentado en la categoría parece el catalán, que ha firmado por una sola temporada tras romper los dos de contrato que le quedaban con el Besiktas turco.

La experiencia de Bravo es muy superior a la de Dani Martín

El tercer fichaje realizado hasta el momento por el Betis es el del meta Claudio Bravo (37 años), cuya experiencia es infinitamente superior a la del internacional sub 21 Dani Martín (22 años), que está cerca de salir cedido a otro club para jugar de manera habitual e ir adquiriendo experiencia.

Los tres fichajes llegados hasta el momentos al Betis son a coste cero y de jugadores veteranos -especialmente Claudio Bravo-, que en principio, salvo el portero -y se busca otro-, van a tener difícil hacerse con la titularidad, lo que no ha despertado precisamente gran ilusión entre la hinchada, aunque mirando los números que les avalan a priori mejoran a los jugadores que han venido a suplir.


Source link