Ícono del sitio La Neta Neta

Tres semanas después, la cancelación del Acólito desencadena una sorprendente guerra civil en el fandom de Star Wars

El Lord Sith del Acólito rompió en secreto un récord de Star Wars

El acólito Puede que se haya cancelado, pero guerra de las galaxias El fandom todavía está dividido sobre el programa, y ​​ahora la controversia ha estallado en una guerra civil total en las redes sociales. Dirigida por la showrunner Leslye Headland, El acólito Rápidamente demostró ser uno de los programas de televisión más controvertidos en la historia de la franquicia.; una campaña de bombardeos contra El acólito llevó a una puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes de (al momento de escribir este artículo) solo el 18 por ciento. Sin embargo, sorprendentemente el programa sigue siendo controvertido incluso ahora, tres semanas después de su cancelación.

El 4 de septiembre, Rewriting Ripley Pod lanzó un video viral que señala algunos guerra de las galaxias Cuentas de YouTube que, argumentaron, tenían “puso en peligro la seguridad de nuestra comunidad y de los creativos que amamos durante demasiado tiempo.

El equipo de Star Wars Explicado, populares YouTubers y podcasters dentro del fandom, respondió a esto liderando una campaña solicitando a YouTube que desmonetizara algunas de estas cuentas. Mollie Damon, una de las copresentadoras de SWE, compartió la siguiente infografía de otra fuente:

YouTube respondió rápidamente con la confirmación. Ninguno de los videos involucrados violó sus términos de servicio.y que no serían eliminados; No satisfizo exactamente a los activistas, que habían estado pidiendo la desmonetización en lugar de la eliminación del contenido. Naturalmente, los YouTubers cuyas cuentas fueron salvadas celebraron su aparente reivindicación, a excepción de Star Wars Theory. Aunque Rewriting Ripley Pod no había mencionado a este popular (y muy crítico) YouTuber, su nombre apareció en las páginas compartidas por SWE. Respondió con un video de YouTube y un tweet.

El fandom de Star Wars está tomando partido

El guerra de las galaxias El fandom ahora se está dividiendo casi en líneas tribales.; Star Wars explicada versus la teoría de Star Wars. Los partidarios de SWE argumentan que cuentas como Nerdotic y Star Wars Theory son una fuerza negativa en el fandom, que venden ira y negatividad porque saben que generarán vistas e ingresos. Además, señalan que el contravideo de Star Wars Theory incluye mensajes personales del equipo de SWE y discusiones sobre salud mental, lo que lo convierte en un ataque muy personal.

Mientras tanto, los partidarios de la teoría de Star Wars argumentan que el principio mismo de desmonetizar cuentas con las que no estás de acuerdo es incorrecto. Además, señalan el deseo de SWE de ser una voz positiva en la comunidad e insisten en que son hipócritas por estar “en contra” de otros creadores. Argumentos más recientes afirman que los YouTubers de SWE en realidad están motivados por los celos.

Es, francamente, un desastre. Sin embargo, lo que hace que esto sea particularmente interesante es que está sucediendo en un contexto político muy específico; El tema de la moderación de las redes sociales (algunos dirían que la censura) es un tema candente en muchos países, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido. guerra de las galaxias La controversia simplemente refleja el debate del mundo real.


Source link
Salir de la versión móvil