Tribe y Arkam respaldan la aplicación Jar para ayudar a millones de personas en la India a comenzar su viaje de ahorro

Tribe y Arkam respaldan la aplicación Jar para ayudar a millones de personas en la India a comenzar su viaje de ahorro

by

in

Aunque cientos de millones de personas en la India tienen una cuenta bancaria, solo una pequeña fracción de esta población invierte en algún instrumento financiero.

Menos de 30 millones de personas invierten en fondos mutuos o acciones, por ejemplo. En los últimos años, un puñado de startups ha facilitado la inversión a los usuarios, especialmente a los millennials, pero la cifra se ha mantenido estancada en gran medida.

Ahora, una startup india cree que ha encontrado la solución para abordar este desafío y ya está experimentando una buena tracción inicial.

Nishchay AG, ex director de la startup de movilidad Bounce, y Misbah Ashraf, cofundador de MarsPlay (vendido a Foxy), fundó Jar a principios de este año.

La aplicación de Android homónima de la startup, de hace seis meses, permite a los usuarios comenzar su viaje de ahorro por tan solo 1 rupia india.

Los usuarios de Jar pueden invertir de varias formas y comenzar en segundos. La aplicación funciona con Paytm (el soporte de PhonePe está en proceso) para configurar un pago recurrente. (La startup es la primera en utilizar el soporte de pago recurrente de UPI 2.0). Pueden configurar cualquier cantidad entre 1 rupia india y 500 para inversiones diarias.

La aplicación Jar también puede recopilar los mensajes de texto de los usuarios y ahorrar una pequeña cantidad en función de cada transacción monetaria que realicen. Entonces, por ejemplo, si un usuario ha gastado 31 rupias en una transacción, la aplicación Jar lo redondea a la décima cifra más cercana (40, en este caso) y ahorra nueve rupias. Los usuarios también pueden abrir manualmente la aplicación y gastar la cantidad que deseen invertir.

Una vez que los usuarios han ahorrado algo de dinero en Jar, la aplicación lo invierte en oro digital.

La startup está utilizando inversiones en oro porque las personas en el mercado del sur de Asia ya tienen una inmensa confianza en esta clase de activos.

India tiene una fascinación única por el oro. Desde los agricultores rurales hasta la clase trabajadora urbana, casi todos guardan el metal amarillo y hacen alarde de sus joyas en las bodas.

Se estima que los hogares indios tienen un alijo de más de 25,000 toneladas del metal precioso cuyo valor hoy es aproximadamente la mitad del PIB nominal del país. Tal es la demanda de oro en la India que la nación del sur de Asia es también uno de los mayores importadores del mundo de este metal precioso.

Aplicación de Android de Jar (Créditos de imagen: Frasco)

“Cuando está pensando en llevar a los próximos 500 millones de personas al ahorro y las inversiones institucionales, la responsabilidad recae en nosotros para educarlos sobre la eficacia de los otros instrumentos que están en el mercado”, dijo Nishchay.

“Queremos darles el instrumento en el que más confían, que es el oro”, dijo. La startup planea ofrecer eventualmente varias oportunidades de inversión más, dijo.

Los fundadores se conocieron hace varios años cuando estaban explorando si MarsPlay y Bounce podrían tener alguna sinergia. Se mantuvieron en contacto y, el año pasado, durante una de sus muchas conversaciones, se dieron cuenta de que ninguno de ellos sabía mucho sobre inversiones.

“Fue entonces cuando los puntos comenzaron a conectarse”, dijo Ashraf, dibujando historias de su infancia. “Vengo de un pequeño pueblo de Bihar llamado Bihar Sharif. Durante los días de mi niñez, vi a mi familia profundamente preocupada por las deudas debido a malas decisiones financieras y sin ahorros ”, dijo.

“Ambos entendemos lo que atraviesa una familia típica de clase media. Alguien que viene de este trasfondo nunca tuvo medios en el pasado pero sus aspiraciones son interminables. Entonces, cuando comienzas a ganar, inmediatamente comienzas a gastarlo todo ”, dijo Nishchay.

“El mercado necesita productos que les ayuden a empezar”, dijo.

Esa idea, que es similar al juego de Acorn y Stash en el mercado estadounidense, está comenzando a abrirse camino. La aplicación ya ha acumulado alrededor de medio millón de descargas, dijeron los fundadores. Los inversores también se han dado cuenta.

El miércoles, Jar anunció que había recaudado $ 4.5 millones de un grupo de inversionistas de alto perfil, incluidos Arkam Ventures, Tribe Capital, WEH Ventures y ángeles como Kunal Shah (fundador de CRED), Shaan Puri (anteriormente en Twitch), Ali Moiz. (fundador de Stonks), Howard Lindzon (fundador de Social Leverage), Vivekananda Hallekere (cofundador de Bounce), Alvin Tse (de Xiaomi) y Kunal Khattar (socio gerente de AdvantEdge).

“Más de 400 millones de indios están a punto de adoptar los servicios financieros digitales por primera vez en sus vidas. Jar ha creado una aplicación que está preparada para ayudarlos, con varias formas intuitivas, incluida la gamificación, a comenzar su viaje de inversión. Nos encanta la velocidad a la que el equipo se ha estado ejecutando y lo rápido que están creciendo cada semana ”, dijo Arjun Sethi, cofundador de Tribe Capital, en un comunicado.

Las transacciones y AUM en la aplicación Jar están aumentando un 350% cada mes, dijo Nishchay. La startup planea ampliar su oferta de productos en los próximos días, dijo.




Source link