Las restricciones a las adquisiciones sofocarían el ecosistema de empresas emergentes de EE. UU., no frenarían a las grandes tecnológicas

Tribevest, con sede en Columbus, obtiene $ 3 millones para su plataforma de inversión colaborativa

Chaleco tribal el fundador Travis Smith fue a un viaje de pesca con sus hermanos en 2008 que dice que no podían pagar. Fue entonces cuando se dio cuenta de que sus “buenos trabajos con 401 (k)” nunca serían suficientes para ellos, le dijo a TechCrunch. Los hermanos soñaban con encontrar su propia libertad financiera invirtiendo en bienes raíces, pero no tenían suficiente capital individual para emprender negocios solos.

“En ese viaje, tuvimos nuestro gran avance y nos dimos cuenta de que juntos podemos comenzar a reunir nuestro capital”, dijo Smith.

Smith y sus hermanos comenzaron haciendo contribuciones mensuales de $500 cada uno, poniendo más y más dinero con el tiempo hasta que finalmente pudieron hacer su primera inversión en bienes raíces. Un acuerdo llevó a otro, dijo Smith, y la riqueza que creó el grupo finalmente le dio la libertad financiera para lanzar su propia empresa, Tribevest, en 2018.

El principal narrador de Tribevest, Julian McClurkin, el cofundador y director de operaciones Josh Wilson, el fundador y director ejecutivo Travis Smith y el cofundador y director de tecnología Zach Bowers (de izquierda a derecha) Créditos de imagen: Chaleco tribal

Cuando los amigos de Smith se enteraron de su empresa con sus hermanos, comenzaron a preguntarle si podía ayudarlos a formar sus propios grupos de inversionistas, y Smith reflexionó sobre las dificultades logísticas que él y sus hermanos habían enfrentado cuando estaban comenzando.

“Realmente tuvimos que mirar el mercado y pensar en lo que hubiéramos hecho de manera diferente. Y la verdad era que hubiéramos hecho todo de otra manera. Simplemente no existe ninguna plataforma que te ayude a unir todas estas cosas”, dijo Smith.

Tribevest quiere ser esa plataforma. Permite a los grupos de inversores, a los que llama “tribus”, formar LLC, crear documentos operativos, establecer cuentas bancarias aseguradas por la FDIC y votar para tomar decisiones de inversión, dijo Smith. También ofrece herramientas, incluido un libro mayor comercial, para que los grupos realicen un seguimiento del rendimiento de sus inversiones.

Los usuarios de Tribevest aprovechan la estructura de LLC para la toma de decisiones, dando a los miembros roles ejecutivos y proponiendo y votando las reglas del grupo, todas las acciones que se registran en la plataforma de Tribevest. Los grupos obtienen sus propias oportunidades de inversión a través de redes personales o plataformas externas, ya que Tribevest es “agnóstico de las inversiones”, según Smith.

A través de su cuenta bancaria comercial en Tribevest, proporcionada por Blue Ridge Bank, las “tribus” pueden realizar transacciones tanto digitales como fuera de línea a través de cheques y pagos por transferencia. El objetivo de la compañía es convertirse en “la capa de banca colaborativa del mundo de las inversiones”, dijo Smith.

La compañía con sede en Columbus, Ohio, acaba de recaudar $ 3 millones en fondos iniciales para escalar su negocio, dijo a TechCrunch un portavoz de la compañía. Los inversores en la ronda incluyen I2BF Global Ventures, Mucker Capital, Gaingels, Vibe Capital y el cantautor Ryan Leslie. Leslie participó en la ronda como parte de un grupo inversor formado en la plataforma Tribevest junto con podcasters de finanzas personales Rashad Bilal y Troy Millings, según la empresa.

El panel de control de Tribevest Créditos de imagen: Chaleco tribal

Tribevest recaudó previamente medio millón de dólares en una ronda previa y superó sus objetivos de adquisición de clientes en 2020 y 2021, dijo Smith. Más de 1,000 “tribus” se han lanzado en la plataforma, más de 570 de las cuales están realizando transacciones activamente, generalmente en múltiples clases de activos, según Smith. En promedio, las “tribus” se componen de cuatro a cinco miembros, aunque algunas son tan pequeñas como dos o tan grandes como 50 miembros.

Más de la mitad de los clientes de Tribevest son personas de color, dijo Smith. Considera que aumentar el acceso a la riqueza para los grupos marginados es fundamental para la misión de la empresa y cree que Tribevest puede servir como una herramienta para ayudar a las personas a aprender las “mejores prácticas” de creación de riqueza que los inversionistas exitosos han empleado durante décadas.

Tribevest permite a sus usuarios ingresar a mercados privados como bienes raíces y nuevas empresas, que a menudo pueden requerir inversiones iniciales prohibitivamente grandes, mediante la agrupación de su dinero, dijo Smith. Si bien algunos grupos invierten en acciones de empresas públicas, casi el 80% de los usuarios de Tribevest invierten en los mercados privados, agregó.

Más allá de necesitar capital, Smith dijo que él y sus hermanos “no tenían las agallas” para invertir en bienes raíces por su cuenta antes de formar un grupo. Invertir en “tribus” es una forma de que los grupos accedan a nuevas clases de activos y al mismo tiempo distribuyan su riesgo, dijo Smith.

Tribevest planea usar algunos de los ingresos de su ronda inicial para lanzar asociaciones formales con plataformas de inversión similares a Roofstock, lo que permitirá a los usuarios de esas plataformas realizar inversiones directamente a través de su cuenta Tribevest al momento del pago, dijo Smith, aunque se negó a nombrar ninguna. plataformas específicas con las que la compañía planea asociarse.

Hasta ahora, la compañía se ha centrado en desarrollar y optimizar sus funcionalidades principales, como lanzar y administrar LLC y realizar transacciones, dijo Smith.

Ahora, el equipo de ocho personas se está duplicando en las contrataciones de ingeniería y gestión de productos, así como en la inversión en marketing antes de una recaudación de fondos esperada de la Serie A. Tribevest planea lanzar una aplicación móvil en la primera mitad de 2022, lo que, según Smith, refleja su enfoque prospectivo en “comunidad, comunicaciones y colaboración”.


Source link