Inteligencia Artificial

Woflow estructura los datos de los comerciantes para que los pedidos de comida sean más precisos

Woflowuna empresa de infraestructura de datos, recaudó $ 7,3 millones en fondos de la Serie A para continuar desarrollando su enfoque automatizado para poner en línea los datos fuera de línea.

La compañía ayuda a los clientes con sistemas de inventario anticuados a potenciar los datos de incorporación de comerciantes, como menús e imágenes de restaurantes, con API para estructurar datos de manera que cuando el pedido de comida de alguien solicite «sin mostaza», se reconozca correctamente, cofundador y director ejecutivo de Woflow. Jordan Nemrow le dijo a TechCrunch. Nemrow y Will Bewley fundaron la empresa con sede en San Francisco en 2017.

“En el fondo, los modelos de aprendizaje automático y los humanos impulsados ​​por inteligencia artificial en el circuito hacen la estructuración para nuestros clientes, que incluyen la entrega de alimentos, el comercio electrónico y el punto de venta”, agregó Nemrow. “Los restaurantes generalmente se ocupan de tener datos fuera de línea, pero el tiempo es dinero, y si hay datos incorrectos, puede haber algún reembolso financiero. Somos la solución de facto para eso”.

La ronda se produce casi un año después de que la empresa lanzara su herramienta de datos comerciales con una financiación de 3,5 millones de dólares liderada por Craft Ventures. Lo mencionamos brevemente en ese momento, con mi colega Alex Wilhelm comentando sobre la tracción inicial de Woflow con gigantes de entrega de alimentos como DoorDash, Deliveroo, Wolt y Popmenu.

Ejemplo de datos comerciales de Woflow. Créditos de imagen: Woflow

Craft Ventures regresa para la segunda ronda, esta vez en un rol participativo con un grupo de inversionistas ángeles, con Base10 Partners y Construct Capital co-liderando la Serie A.

Los cofundadores de Woflow decidieron buscar una ronda adicional de capital cuando vieron lo rápido que estaban aumentando y agregando nuevos clientes empresariales, dijo Bewley, COO. Después del lanzamiento el año pasado, la compañía vio que sus ingresos se duplicaban cada dos meses y luego, en los últimos seis meses, se duplicaron todos los meses, una tendencia que, según él, está prevista que ocurra hasta 2022.

“Pensamos que era un buen momento para comenzar a recaudar fondos cuando empezamos a tener tracción, a ver la expansión y pensamos en hacer cosas en paralelo que no podríamos hacer si estuviéramos cuidando nuestros centavos”, agregó.

La nueva financiación le da a Woflow alrededor de $ 11 millones en fondos totales hasta la fecha. Se implementará para acelerar el desarrollo de productos, reclutar en el equipo de ingeniería y desarrollar nuevas consideraciones de lenguaje para que la empresa pueda ingresar a nuevos mercados.

Bewley continuó diciendo que Woflow tendrá cuidado con su próxima expansión. Los menús de los restaurantes son el «pan y la mantequilla» de la compañía y se están acercando a 1 millón de comerciantes incorporados, lo que Bewley cree que significa que el enfoque se está escalando bien. La compañía está en 10 países en este momento, con cinco idiomas, y tiene como objetivo agregar otros 10 idiomas en los próximos años a medida que se expande a América Latina y Asia.

Ya están mirando los próximos mercados horizontales, como supermercados y tiendas de conveniencia. Ambas tiendas “son una bestia totalmente diferente”, dijo Nemrow. Sin embargo, habrá algunas compensaciones: los restaurantes tienen 50 o 60 artículos con una complejidad de opciones de pedido, mientras que las tiendas de comestibles y de conveniencia podrían tener 50,000 artículos, pero serán menos complejos, y los SKU se pueden mapear y reutilizar entre proveedores.

Como parte de la inversión, Rexhi Dollaku, socio de Base10 Partners, se une a la junta directiva de Woflow. Base10 a menudo invierte en la digitalización de la cadena de suministro de alimentos, y Dollaku dijo que una de las mayores tendencias que está viendo aquí es la facilidad de uso de las aplicaciones de alimentos y la compra digital.

“Parte de lo que está impulsando la tendencia son los sistemas administrativos que no están conectados a los sistemas frontales”, agregó. “La parte orientada al consumidor se ha transformado en la última década, por lo que ahora puedes hacer cosas que antes no podías. Parte de la razón por la que Woflow me entusiasmó es que están proporcionando la infraestructura crítica para la categoría de alimentos, comenzando con los restaurantes, que es una parte muy ignorada del ecosistema. La gente no dedica tiempo a pensar en la integración frontal y posterior, especialmente para las empresas que no son tan expertas en tecnología”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba