Trippier puede suponer un problema para el Atlético en enero


Mucho se está hablando en las últimas semanas del inevitable cambio que habrá en la sociedad mundial tras esta crisis humanitaria, social y económica provocada por el coronavirus. Y obviamente, el mundo del fútbol no quedará ajeno a esta circunstancia.



Ya se apunta que, en los próximos años, dejarán de verse fichajes astronómicos de los clubes, poniendo los cien millones de euros como una cantidad que ya no se podrá alcanzar en las operaciones, algo que sin ser habitual, ya se veía cada vez con más asiduidad. Por ejemplo, el Atlético de Madrid pagó el pasado verano 127 millones de euros al Benfica para hacerse con los servicios de Joao Félix.

Y aunque el coronavirus lo cambiará todo, también hay otros aspectos que afectarán al mundo del balón. Por ejemplo, la salida de Inglaterra de la Unión Europa, el llamado Brexit, que entrará en vigor con todas sus consecuencias el 1 de enero de 2021.

Y esto, claro, tiene que ver con el Atlético. Concretamente con su jugador, Kieran Trippier, que ha dejado claro en más de una ocasión lo feliz que es en el cuadro rojiblanco. A expensas de que la Unión Europea y el Reino Unido puedan alcanzar un acuerdo, si no se logra, el internacional inglés pasará a ocupar plaza de extracomunitario en esa fecha.

Un hándicap para el club colchonero, que podría ver limitado su margen de maniobra en el próximo mercado a la hora de reforzar el equipo. Porque a día de hoy, ya hay tres extracomunitarios en la plantilla y, en caso de no haber salidas, con Trippier serían cuatro a partir del 1 de enero.

Arias, Felipe y Lodi son los tres jugadores rojiblancos que ostentan esta condición. Eso sí, los planes del Atlético pasan por traspasar al colombiano cuando abra el mercado si llega una oferta interesante, pues en estos momentos, es la tercera opción de Simeone para el lateral derecho tras Vrsaljko y el propio Trippier, el preferido del Cholo para esta demarcación.

La opción de Felipe

Por otro lado, en el Atlético ya trabajan para que Felipe,
mejor fichaje del curso,
pueda obtener la nacionalidad portuguesa después de haber jugado tres temporadas en el Porto. Algo similar a lo que consiguió hace unos meses el mexicano Héctor Herrera, que llegó libre al Metropolitano el pasado verano procedente también del Porto, donde era el capitán del equipo.


Source link