Trippier se queda sin la oportunidad de revancha


El Atlético de Madrid y el Liverpool disputarán el primer asalto de su eliminatoria de octavos de final de la Champions League el martes en el Metropolitano. Un partido especial para todos los protagonistas, y que le dolerá perderse a un futbolista colchonero: Kieran Trippier.



El ex futbolista del Tottenham se recupera de una operación de pubalgia a la que se sometió la semana pasada. Aún no trabaja en el césped, y le quedan 15 días mínimo para poder unirse al grupo. De esta forma, está totalmente descartado para jugar el martes frente al Liverpool. No podrá sacarse una espina que se le clavó hace meses y que en esta eliminatoria podía quitársela un poco, porque del todo, nunca se podrá.

Nos referimos a la final de la Liga de Campeones que se disputó, precisamente en el Metropolitano, el pasado 2 de junio. Los dos equipos ingleses se jugaban el cetro continental en el feudo colchonero. Trippier fue titular en el lateral derecho del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino y disputó los 90 minutos. La victoria fue para los ‘reds’, con un tanto de Salah de penalti en el 2’ y otro de Origi en el 87’.

Nada hacía presagiar entonces que, poco más de un mes después, el Atlético de Madrid anunciaba el fichaje de Kieran Trippier para reforzar una de las posiciones que lo demandaban tras la salida de Juanfran Torres. Desde el primer momento, el inglés cayó de pie en el Metropolitano. En el equipo, donde contó con la confianza del Cholo desde el primer minuto, y en la grada, donde la afición quedó rendida a sus actuaciones y compromiso.

Cuando en el mes de diciembre se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions, Trippier lo apuntó en el calendario como fecha señalada. Por ser un equipo de su país, por la importancia del partido… y por esa final perdida precisamente en el Metropolitano. El lateral estaba como loco por jugar este partido. Pero tras unas semanas en las que las molestias en el pubis no remitían, y en consenso con los servicios médicos del Atlético, se decidió que lo mejor era pasar por quirófano. Quién sabe si para la vuelta, Trippier puede intentar tomarse la revancha desde el terreno de juego.


Source link