Del Nido promete “el mejor Sevilla de la historia”

Triunfo de Del Nido en los juzgados: podrá votar en la Junta de Accionistas

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla ha estimado la petición de medidas cautelares presentadas por José María del Nido Benavente en su demanda para romper el pacto de gobernabilidad que firmaron los máximos accionistas del Sevilla en noviembre de 2019 y podrá, en principio, votar con sus acciones en la próxima Junta General de Accionistas de la entidad nervionense, fijada para el 29 de diciembre.

Con ello, el ex presidente está más cerca de volver a controlar el club, por su condición de máximo accionista a título individual, con un 28% aproximadamente de títulos a su nombre o de sus sociedades y más de 32% controladas. Además, Del Nido tiene la alianza del grupo americano 777 Partners que se hizo con una cifra que oscila entre 7,5 y el 10% a raíz de su entrada en el club de la mano precisamente de los que hoy son sus enemigos, la alianza que forman José Castro y las familias Guijarro, Carrión y Alés.

El paso dado por el Juzgado de Primera Instancia número 10 libera de momento las acciones de Del Nido para poder elegir librememte el sentido de su voto, a diferencia de lo ocurrido en la Junta del pasado año, cuando al ex presidente se le impidió votar ya que, según el pacto firmado entre todas las grandes fuerzas accionariales, estaba obligado a alinear su voto con el de Castro y el de su hijo Del Nido Carrasco, actual vicepresidente. Del Nido Benavente acudió a los tribunales para declarar este pacto nulo, ya que entendía que sus socios habían incumplido el espíritu del mismo, mientras éstos entendían que no había razones para romperlo. El juez entonces no atendió a la petición de las medidas cautelares pedidas por el ex presidente, pero ahora sí lo ha hecho, por lo que, a la espera de que se conozcan las medidas judiciales concretas, ello supone un gran triunfo para Del Nido en su lucha por recuperar el control de la entidad, de la que tuvo que alejarse al entrar en prisión en 2013 a causa de su involucración en el caso Minutas, del ayuntamiento de Marbella.

El grupo 777 Partners, que ha adquirido otros clubes como el Genoa, el Vasco de Gama y el Standard de Lieja, solicitó al consejo de administración la inclusión de un punto en el orden del día de la Junta de Accionistas para revocar todos los cargos del consejo y nombrar un nuevo equipo de gobierno, incluido el de presidente del mismo.




Source link