BásquetbolNBA

Triunfo de los Grizzlies sobre los Bucks con buen estreno de Santi Aldama

Santi Aldama ya está en marcha y luce fuerte y motivado o así lo ha mostrado en la primera pincelada. El ala-pívot español, que renunció al Eurobasket este verano para prepararse mejor para su segunda temporada en la NBA, rozó el doble-doble en la victoria de los Memphis Grizzlies ante los Milwaukee Bucks en el primer encuentro de pretemporada con 13 puntos, 8 rebotes  y 4 asistencias con un 46% en tiros de campo en 29 minutos de juego.

Los ‘rookies’ asumieron el liderazgo de los Grizzlies en un partido marcado por la ausencia de varias figuras en ambos equipos. En los Bucks ni Giannis Antetokounmpo ni Khris Middleton se vistieron de corto ni tampoco el ex azulgrana Joe Ingles, recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió con los Jazz. Tampoco jugaron en Memphis Ja Morant, Desmond Bane, Tyus Jones y Steven Adams, quien acaba de renovar por dos años más a razón de 25 millones para prolongar su contrato hasta 2025. 

David Roddy y Kenneth Lofton Jr. fueron los mayores anotadores de los Grizzlies con 18 y 17 puntos, seguido del también novato Jake LaRavia, con 15, mientras que Ziaire Williams y Kennedy Chandler, este también con 8 asistencias, llegaron a los 11 tantos. En los Bucks, la anotación fue asunto de Jordan Nwora (21 puntos) y de Grayson Allen y Sandro Mamukelashvili, ambos con 15, en este primer partido de pretemporada en el que Aldama estuvo entre los destacados de Memphis. 

El ala-pívot español, de 21 años, busca dar un paso adelante esta temporada tras un complicado primer año de rookie, con sólo 11 minutos de juego en 32 encuentros con unos registros de 4 puntos y 2,7 rebotes. Drafteado en el pick 30 de primera ronda el año pasado, Aldama es el primer y de momento único español que ha llegado a la NBA procedente de la liga universitaria americana.

En los Bucks también saltó a la cancha Luca Vildoza, aunque sólo 4 minutos, en los que el argentino pudo firmar 2 puntos, un rebote y una asistencia en medio de las especulaciones que apuntan a un posible regreso al Baskonia. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba