Triunfo de oro para el Espanyol ante el Levante


¡Primera victoria de LaLiga en la era Machín! Un mes y diez días después del último triunfo, el Espanyol volvió a ganar en LaLiga, poniendo fin a una pésima racha de cinco encuentros sin ganar.



Con el vital triunfo ante el Levante, tres puntos de oro, el conjunto perico abandona el farolillo rojo de la tabla y ahora se sitúa a sólo un punto de salir del descenso. Lógica fue la explosión de júbilo de los jugadores pericos al acabar el partido, pues no fue una victoria cualquiera sino que corona una semana prodigiosa, justo desde que Machín cogió las riendas del equipo blanquiazul.

Bernardo, ‘el renacido’, firmó el único gol del partido, el tanto vital que cimentó el triunfo. Para el ex del Girona la llegada de Machín ha sido gloria bendita pues se ha convertido en indiscutible y encima, ayer marcó una diana de oro.

Machín sólo mantuvo al portero Diego López y a Bernardo en su once de este domingo respecto al del partido ante el Ludogorets. Y dejó claro que el de ayer puede ser su once tipo, pues sólo varió una pieza respecto al de su estreno ante el Villarreal. Ferreyra por Calleri.

El Levante salió mandando, pero muy pronto su centro del campo, su sala de máquinas, quedó desactivada por la buena presión y ayudas de los pericos.

Empezó mordiendo el equipo local y ya en el minuto 6 Campaña puso a prueba a Diego López con un chut de falta que obligó a la estirada del meta gallego. Repitió Campaña en el 12’ pero no supo aprovechar el ‘regalo’ de Víctor Sánchez en defensa.

Pero poco a poco el Espanyol se hizo con el balón, desactivando la medular local y el Levante no pudo ni supo llevar la iniciativa.

Las buenas galopadas del ‘Monito’ Vargas propiciaron que el Espanyol se empezara a asomar con peligro al área rival, asociándose bien los puntas. Así en el 28’, Darder tuvo chance pero su cabezazo fue repelido por un zaguero. Despertaban los pericos.

Y al filo del 40’, se empezó a mascar el gol catalán. Primero Darder estrelló el balón en el larguero en el 37’. Un minuto después, Ferreyra, sólo desperdició una ocasión muy clara a la contra, pues la resolvió con un chut blando. Increíble.

Y el gol tuvo que caer a balón parado, una de las especialidades de Machín. En el 38’, un córner botado por Vargas lo envió Bernardo al fondo de la red al rematar con el costado del cuerpo. Al ex del Girona se le ha aparecido la Virgen con la llegada de Machín: de no contar nada para Gallego a encadenar tres titularidades y un gol de oro.

En la reanudación se mantuvo el mismo guión, un Espanyol bien asentado y dominador frente a un Levante que no encontraba espacios, desconectado por la presión y basculación de los de Machín.

Paco López movió ficha dando entrada a Sergio León y Mayoral, buscando la reacción de su equipo, pero el Espanyol no se descompuso, sólido y sin fisuras. En el 49’ Hernani se fue solo a la contra pero su disparo salió lamiendo el poste. Fue de las pocas aproximaciones claras de los granota en la segunda parte.

En el 55’ Ferreyra tuvo el segundo pero no se mostró lúcido en los últimos metros. A medida que avanzaban los minutos el Levante se desesperaba, pues le costó encontrar espacios y definir bien por ‘culpa’ del buen repliegue y presión de los catalanes.

Machín movió el banquillo en la recta final, dando entrada a Dídac, Campuzano y Granero, buscando un mayor ‘tempo’ en la medular y frescura por el carril y arriba.

Apretó el Levante con más corazón que cabeza pero los pericos no bajaron la guardia. Y eso que Morales firmó dos ‘puñaladas’ seguidas, pero no estuvo fino y al Espanyol no se le escapó el celebrado triunfo.


Source link