DeportesRally

Triunfo de Rovanpera, más líder del Mundial, y Sordo acaba tercero

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) se impuso este domingo en el 70º Rally Acrópolis de Grecia, 10ª de las 13 pruebas del campeonato del mundo WRC, y dio un paso más hacia su segundo título mundial consecutivo.

El vigente campeón del mundo aprovechó los contratiempos sufridos por el belga Thierry Neuville (Hyundai) y el francés Sébastien Ogier (Toyota), que se vieron obligados a abandonar el sábado, para adjudicarse su tercera victoria de la temporada tras Portugal y Estonia.

Rovanperä se impuso con un cómodo margen de más de un minuto y medio sobre el británico Elfyn Evans (Toyota), su compañero de equipo y principal rival en la carrera por el título mundial, y el veterano español Dani Sordo (Hyundai).

El finlandés de 22 años, que ya ganó en Acrópolis en 2021, se impuso con un tiempo de final de 3h00:16 y una ventaja de 1:31 sobre Evans y de 1:35 sobre Sordo, que volvía a la competición desde el rally de Kenia en junio, sin que le inquietaran las victorias parciales de estos en los dos primeros recorridos del día.

En el primero el mejor tiempo fue para Elfyn Evans (16:40.2), seguido del español (16:49.2) y del belga Thierry Neuville (16:55.2), con Rovanpera (17:11.4) retrasado a la octava posición.

El segundo tramo se lo apuntó Dani Sordo (6:46.4) con Evans a continuación (6:47.7) y el estonio Ott Tanak (6:48.8/Ford Puma Rally1) y el finlandés de nuevo en octavo lugar (6:56.7), pero líder en la general y mejor tiempo en el último tramo (6:28.1)(6.30.06), con Evans (6.30.06), Tanak (6:30.7) y Sordo (6:32.1) a su estela para asegurar el título.

Con esta victoria, la tercera de la temporada, Rovanpera amplía a 33 puntos su ventaja sobre Evans a falta de tres pruebas para que acabe la temporada, en Chile, Alemania y Japón.

“Después de un rally difícil en Finlandia, necesitábamos volver, aunque nunca nos fuimos. Una buena actuación, empezar primeros y terminar primeros está muy bien. Hemos pilotado de forma inteligente y hemos tenido un buen ataque aquí. Es un gran alivio”, dijo Rovanpera al término de la prueba en declaraciones a WRC.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button