DeportesFutbol

Triunfo heroico del Sabadell ante el Rayo Vallecano

El Sabadell ganó 2-0 al Rayo Vallecano y se acerca a su objetivo de la permanencia gracias a su enorme efectividad con los goles de Adri Cuevas y Edgar Hernández, con el hándicap de jugar media hora con un jugador menos.

Los arlequinados que tan sólo habían sumado dos victorias en casa en 35 jornadas han logrado dos – ante Mallorca y Rayo – en apenas una semana y salen del descenso. Por contra el Rayo queda por primera vez en cinco meses fuera de la zona de play -off.

El Rayo Vallecano lo hizo todo menos los goles. Especialmente en la primera parte en que tuvieron el dominio ante un Sabadell replegado en su área.

El gran protagonista vallecano fue Thiago Manuel Dias Correia ‘Bebé’. El delantero portugués tuvo las cinco ocasiones de su equipo durante la primera parte. Especialmente en una falta desde 30 metros que salió rozando el palo y en un chut más lejano que detuvo Mackay en el 45.

El Sabadell dio un paso adelante en la segunda parte. Primero con el primer córner y después con el golazo de Adri Cuevas. El centrocampista tras combinar con Néstor Querol sacó un chut seco desde fuera del área que entró pegado al palo de la portería de Dimitrievsky. Corría el minuto 53.

El Rayo siguió con su plan y Mackay se vio obligado a intervenir en el sexto chut de Bebé que tocó en un zaguero arlequinado.

El Sabadell tuvo que dar un paso atrás desde el minuto 58 cuando Josu Ozkoidi fue expulsado por frenar una contra vallecana. Hidalgo retiró a sus delanteros y guardó la viña con defensas. Todo lo contrario del Rayo que tuvo en Guerrero el mejor aliado de Bebé en ataque.

Hidalgo metió a Edgar en la prolongación para aguantar el balón. El delantero de Gavà aprovechó un error del meta Dimitrievski, tras pase de Pierre para marcar el sorprendente 2-0.

[+]Mira el resumen del partido

FICHA TÉCNICA:

Sabadell: Mackay; Jaime Sánchez, Juan Ibiza, Grego Sierra; Óscar Rubio, Undabarrena, Adri Cuevas (Edgar, min.90), Josu; Stoichkov (Pierre Cornud, min.59), Néstor (Coch, min.84), Guruzeta (Pedro Capó, min.59)

Rayo Vallecano: Dimitrievsky; Fran García, Raúl Catena, Saveljich (Isi Palazón, min.71), Advincula; Alvaro (Pozo, min.71), Óscar, Santi Comesaña, Bebe; Trejo, Qasmi (Guerrero, min.59)

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés). Tarjeta amarilla a los locales Stoichkov (min.37) y Grego Sierra (min.43) y Guruzeta (min 69) y al visitante Catena (min.84). Tarjeta roja al local Josu (min.58)

Goles: 1-0, min.53: Adri Cuevas; 2-0, min.90+4: Edgar Hernández


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba