Cómicos

Troy Baker de Marvel’s Avengers habla de convertirse en Bruce Banner, Hawkeye y más

Vengadores de Marvel finalmente está aquí, y algunos fanáticos ya se están lanzando con sus personajes favoritos contra las fuerzas de AIM Incluso desde la Beta, era evidente que Hulk iba a ser un personaje destacado para jugar, pero a medida que los fanáticos avanzan en la campaña, conocerán al brillante científico que se esconde debajo de toda esa furia en Bruce Banner a través del prisma de Kamala Khan. Por eso fue un placer para nosotros hablar con el hombre que le dio vida a ese personaje, Troy Baker, quien conoce bien el Universo Marvel gracias a sus muchos giros como Hawkeye. Esta vez, aunque no estaba jugando al arquero de los Vengadores, y eso fue un poco sorprendente.

«Es una historia divertida», dijo Baker. «Shaun Escayg y yo trabajamos juntos en El último de nosotros, trabajamos juntos en Uncharted: Lost Legacy, así que supe de lo que era capaz ese gato. Es un cineasta malvado. Cuando no está haciendo juegos, está escribiendo y dirigiendo sus propias películas. Cada vez que Shaun me envía un mensaje de texto, nunca es como ‘oye, hombre, solo quiero registrarte, mira cómo estás’. Siempre hay una agenda, siempre hay un propósito. Cuando me envió un mensaje de texto, me dijo: ‘Está bien, en el fondo, voy a hacer el nuevo juego de los Vengadores y quiero que seas parte de él’. Yo estaba como, ‘está bien, estoy dentro, absolutamente. Me encanta ser Hawkeye ‘».

“Él dice, ‘uh, no quiero que seas Hawkeye’. Yo estaba como ‘oh está bien, ¿quieres que sea Loki?’ Él dice, ‘no, yo tampoco quiero que seas Loki’. Yo estaba como, ‘no lo entiendes. Déjame explicarte algo, mi buen amigo. Hago o Hawkeye o Loki, o ambos’, dijo Baker con una sonrisa. “Él dice, ‘sí, quiero que juegues a Banner’. Dije, ‘uh, no sé si quiero ser Hulk’. Él dice: ‘Yo tampoco quiero que seas Hulk. Solo quiero que seas Banner’ «.

Troy Baker2
(Foto: Troy Baker)

«En ese momento, tuvo mi atención, incluso con esa breve interacción», dijo Baker. «Me di cuenta de que lo que no íbamos a intentar hacer es oye, aquí está el videojuego relacionado con estas películas, ¿verdad? Eso siempre ha sido lo importante. Es que sale esta película y se pone este juego y es esta experiencia complementaria y encajada. No quería que fuera así. Me di cuenta de que lo que estaban tratando de hacer es ir, ni siquiera vamos a intentar recrear estas cosas. Estas cosas son lo suyo y claramente hicieron un trabajo excelente «.

«Lo que queremos hacer es crear una experiencia completamente única y contar una historia única que nunca se haya contado antes usando estos personajes y usando décadas de historia y legado para poder hacerlo», dijo Baker. «Eso no solo atraerá al fandom de este mundo, este universo, sino que también puede ser el punto de entrada para alguien nuevo. Kamala es un personaje bastante nuevo, ¿verdad? Lo que hacemos es que podemos sacar ese personaje en este universo y Kamala somos nosotros. Ahora estamos inmersos en esta nueva iteración y esta nueva versión de estos personajes y esta nueva historia. Para mí, fue un movimiento brillante. Fue un movimiento valiente, pero fue un movimiento brillante , tanto de Square Enix como de Crystal Dynamics para contar esta historia «.

Baker no duda en el hecho de que inicialmente no era el mayor fanático de Banner, pero después de perderse en algunas recomendaciones de cómics digitales, tenía un punto de vista completamente nuevo.

«Mire, también le he dicho esto a mucha gente. No me disculpé o no oculté esto en absoluto. Siempre descarté a Bruce Banner», dijo Baker. «Él era el B-lister, era una especie de parásito. Es como, si todos van a la fiesta, creo que tenemos que invitar a Bruce. Para mí, no fue hasta que estuve en Japón, estaba trabajando en un proyecto y, de repente, los cómics estaban en mi iPad. Esa barrera de entrada de, no me he mantenido al día. No he leído esta historia en un tiempo. De repente es como, simplemente empuja este botón y puede tener años de problemas a su alcance «.

SQEX_Blog_Hulk_Screen4-fqupcfx7v
(Foto: Marvel)

“Así que comencé a devorar todo esto y la gente decía, ‘bueno, quiero decir, has leído Civil War’. Y dije, no, y me dijeron ‘¡Dios mío, tienes que leer Civil War!’ Luego tienes que leer Ultimates y Ultimate Avengers. Una vez que comencé a bajar por esa madriguera, es como, espera un minuto, espera un minuto. Estoy pensando en Bruce Banner bajo una luz completamente diferente. Crecí en los años 70 y los años 80, así que fue Bill Bixby abriéndose paso por la autopista por mí, durante mucho tiempo. Para esto, fueron todos estos otros personajes. El Capitán América, manos en las caderas, escudo en mano, de pie como la vanguardia de democracia y libertad. Iron Man es el tipo más inteligente y crea todos estos widgets para poder vencer a los Kree, o quien sea «.

«Entonces Bruce Banner dice, por favor, no me llames. Por favor, realmente no quiero hacer esto. Ni siquiera es el héroe reacio, es, para todos los demás, es una habilidad y para Bruce, es una expiación», Baker dijo. «Cometió un error como científico, como una mente brillante. Cometió un error y ahora está sufriendo por ello. Tiene que prescindir por completo de la moralidad para poder realizar su redención. Eso, para mí, es un maravilloso enigma. Así que ahí es donde nos encontramos en esta historia. Tienes a Bruce, es como Pacino en El padrino III, me arrastran de vuelta, él dice, estoy tratando de deshacerme de esto. En la raíz de la historia , se trata de identidad. Todos tenemos este superhéroe dentro de nosotros si estamos dispuestos a romper el obstáculo y permitirnos entrar en ese poder «.

Al principio de la Beta y aún más en el juego completo, los fanáticos verán a Bruce interactuar bastante con Kamala, casi asumiendo un papel de mentor. Sin embargo, como explica Baker, hay mucho más que eso, y el resto del elenco aprende tanto, si no más, de Kamala como ella de ellos.

«Gran pregunta. Me encanta que hayas preguntado eso también, porque mucha otra gente, esa escena específicamente es lo que les llamó la atención. Trabajamos muy, muy duro en esto», dijo Baker. «Nada, desde la concepción hasta la ejecución, se hizo al azar. Shaun tiene una destreza asombrosa en lo que respecta al personaje y el diálogo, aunque es el primero en decir, puedes cambiar las palabras, no me importan las palabras. Pero los momentos que crea, junto con el resto del equipo de escritores que tiene, hay una intención específica para cada uno de ellos. Muchos de esos grandes momentos se combinan de forma tan intencionada y decidida que cada vez que alguien comenta y va, yo Realmente me gusta, es como, amigo, no tienes idea de lo duro que trabajamos en eso «.

mn26ut3x6lq31
(Foto: Marvel)

«Existe la noción de que Bruce es este mentor. Mira, no soy ajeno a interpretar la figura reacia de un joven ingenuo, pero esto es algo realmente, realmente diferente, porque esta no es una relación padre-hija. Tampoco lo es incluso una sensación de redención «, dijo Baker. «Este es el recordatorio del poder de un equipo y, como palabra simplista y casi anacrónica, se ha vuelto en nuestro tiempo, el trabajo en equipo y ser parte de algo más grande, que sirves a algo más grande que tú mismo. La forma en que Kamala es implementado y el poder que le ha dado en este juego y en esta historia, es profundo, hombre. Estoy muy feliz y orgulloso de la relación que Bruce tiene específicamente con Kamala porque realmente podemos explorar esa noción. Realmente podemos ver cómo esto se reduce a recordarle a la gente, no a un padre y una hija, pero voy a estar hombro con hombro contigo. Kamala no es una hija, es una compañera. Es una colega, es una compañera de equipo. Eso es lo que yo ‘ Lo que más me emociona de que la gente vea, es cómo se desarrolla esa historia. Una vez que juegues como Kamala, no sé si alguna vez querrás jugar como cualquier otra persona, para ser honesto contigo, porque yo no lo hice t. Es muy divertido jugar con ella. Sus habilidades son geniales y es como, ¡sí, quiero hacer eso! eso todo el tiempo! «

Además de su trabajo como Hawkeye y no como Bruce Banner, Baker es responsable de una variedad de personajes increíbles, incluidos Joel, Batman, Loki, Ryu Hayabusa y Kraven, solo por nombrar algunos. Entonces, tuvimos que preguntarle si podía traer un personaje a su voz en Marvel’s Avenges como jugable, ¿quién sería?

«Oh, Dios mío. Chico, Kraven sería interesante. Sacaste ese, eso es interesante. Dios mío, no estaba preparado. Qué pregunta tan fantástica, mira esta mirada de perplejo. Hay una parte estúpida de mí, que tú empiezas a rodar por el Rolodex y piensas, bueno, eso sería ridículo. Hay una parte de mí a la que le encantaría que Booker DeWitt estuviera en este mundo, solo porque él diría, no, no lo entiendes, Tengo un gancho para el cielo y tengo una pistola y podría disparar algunas cosas con una mano «.

Volviendo a Banner, cuando los fanáticos finalmente lleguen a los créditos finales y tengan un momento de reflexión nerd sobre la historia y los personajes, hay una cosa que Baker espera que te vayas.

«Nunca podré competir, de la misma manera que no estamos tratando de competir con las películas o cualquier cosa que haya existido antes, simplemente hacer algo diferente», dijo Baker. «Todo lo que quería hacer era mover la aguja un poco con quién crees que es Bruce y por qué es Hulk y lo que eso significa para él. Si al final de esto, y como dijiste, en ese momento de reflexión nerd , alguien va, aprendí esto sobre Cap, aprendí esto sobre Iron Man, aprendí esto sobre Widow y aprendí esto sobre Thor y aprendí esto sobre Kamala, ¿qué es lo que aprendieron sobre Bruce? Podría resumirlo en una sola palabra: aceptación «.

«Una cosa universal con la que creo que todos luchamos, y con la que yo lucho, es aceptar lo bueno que hay en mí, pero también aceptar lo malo», dijo Baker. “Hay una cita terrible de Kirk en Creo que Star Trek I, donde alguien se ofrece a quitarle el dolor y dice: ‘Necesito mi dolor. Mi dolor es parte de lo que me hace ser quien soy’. Creo que Bruce, a lo largo de esta historia, está en el camino de la aceptación, yo también soy esta parte de mí y eso está bien, porque ahora aceptarlo me permite controlarlo. Con suerte, ese es el mensaje que la gente recibe de esto es que, acéptate a ti mismo por quien eres. Lo que también espero y lo que creo que va a pasar, es que cuando estés en ese momento de respiro y reflexión después de haber terminado el juego, es que tomes una respiración profunda , lo sacudes y levantas el control y dices, aquí vamos de nuevo, porque creo que este es un juego que la gente jugará durante los próximos años «.

Marvel’s Avengers ya está disponible, ¡y puedes encontrar más de nuestra cobertura aquí mismo! También puedes hablar de todas las cosas Vengadores de Marvel conmigo en Twitter @MattAguilarCB!


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.