Trucos de belleza “milagrosos” que nunca debes hacer

En Internet podemos encontrar decenas de trucos de belleza «milagrosos» para eliminar las células muertas o hacer desaparecer los granos, por ejemplo. Pero los expertos advierten de que en muchos casos pueden ser peligroso. ¡Cuidado!

Usar azúcar para exfoliar el rostro

La piel de la cara es mucho más delicada que la del cuerpo, así que es importante tener cuidado a la hora de eliminar las células muertas. Uno de los mejores exfoliantes caseros que existen es el que se prepara a base de miel y azúcar moreno. Pero los dermatólogos advierten de que no es apto para el rostro. El azúcar crea arañazos microscópicos sobre la piel del rostro, dañando la barrera protectora. Por lo tanto, mejor reservar este remedio sólo para el cuerpo.

Utilizar todas las cremas y mascarillas

El confinamiento en casa está cambiando la rutina de cuidados diarios de muchas mujeres. Los expertos advierten de lo peligroso que puede resultar utilizar en un sólo día todos los productos cosméticos: mascarilla facial, sérum, contorno de  ojos… Un exceso de productos hidratantes y nutritivos puede provocar granitos e incluso la deshidratación de la piel. ¡No hay que excederse!

Utilizar la pasta de dientes para eliminar los granos

Uno de los trucos de belleza más compartidos en Internet es el de utilizar la pasta de dientes como solución casera para eliminar los granos que aparecen en la cara. ¿Cuál es el problema? Que la pasta de dientes seca en exceso la piel. Los expertos recomiendan no tocar los granos porque hay un alto riesgo de que se infecten y, además, quede cicatriz. Para conseguir eliminarlos, lo mejor es utilizar productos secantes con ácido salicílico a la venta en farmacias.




Source link