Trucos para maquillarte los ojos según su forma

El maquillaje es muy importante para sacarle mayor partido a determinadas zonas de tu rostro, así como también para disimular defectillos o imperfecciones que puedas tener en otras. Maquillarte los ojos según su forma es la mejor manera de sacarles el mayor partido posible y que realmente destaquen de forma increíble.

Si tus ojos son ovalados no se maquillan igual que si son redondos, cada forma tiene sus características y es importante saber cómo hacerlo en tu caso para lograr los mejores resultados posibles siempre que los maquilles.

Cómo maquillarte los ojos según su forma

  1. Ojos juntos: si los tienes muy pegados, utiliza sombra y eyeliner para extenderlos y así crear un efecto visual que haga parecer que están más separados. Extiende la sombra hacia arriba y maquilla el párpado inferior con el mismo tono, desde el lagrimal hasta la parte externa. Utiliza un tono más oscuro para marcar la zona creciente y aumentar la sensación de separación.
  2. Ojos separados: nunca alargues su forma ya que los hundiría, lo mejor en este caso es trazar una línea superior gruesa y repasar ligeramente la de abajo para que se encuentren las dos y cierren el ojo. Esto dará sensación de que no hay tanta separación entre ellos.
  3. Ojos pequeños: al maquillarte los ojos si son pequeños debes utilizar sombras claras, incluso mejor si son un tono por debajo del tono de tu párpado, y aplicarlas sobre el párpado superior, desde la línea interior de las pestañas hasta el hueso de la ceja. Utiliza después una sombra más oscura para la cuenca del ojo y define con un eyeliner que sea muy fino, pegado a la línea de las pestañas. Aplica varias capas de máscara de pestañas o rízalas para abrir el ojo.
  4. Ojos hundidos: si tienes los ojos hundidos, evita las sombras oscuras en el párpado ya que potenciarán más ese efecto. El objetivo en este caso es hacer que los párpados sobresalgan, y para ello se utilizan sombras que tengan un ligero brillo en la cuenca superior del ojo hasta su zona exterior. Aplica el mismo tono en el párpado inferior para darle mayor volumen a tu mirada y repasa con un lápiz de ojos negro. Para terminar, utiliza una máscara de pestañas para resaltar la mirada.




Source link