Trucos sencillos para comer más verdura y cuidar la salud

La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar tres raciones de verdura al día para que el organismo funcione correctamente y tener una buena calidad de vida. En teoría, es algo sencillo de cumplir, pero cuando vamos a ponerlo en práctica solemos descuidar su consumo. Y es que, por lo general sólo nos acordamos de la verdura cuando nos ponemos a dieta. Pero es un gran error, porque debería estar presente en nuestros menús diarios. Por suerte, existen algunos trucos que podemos poner en práctica para comer más verdura.

Snack

Es relativamente sencillo seguir una alimentación saludable y equilibrada cuando estamos en casa. Pero, ¿qué ocurre cuando nos entra el gusanillo a media mañana en la oficina? Es fácil caer en la tentación de recurrir a opciones menos saludables de la máquina, así que lo mejor que podemos hacer es llevarnos una pieza de fruta o, si preferimos algo salado, hummus con palitos de zanahoria o de calabacín.

Platos divertidos

A veces creemos que los platos elaborados a base de verdura son sosos y aburridos. Pero nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, una buena forma de comer calabacín o calabaza, es haciendo espaguetis de estos vegetales. Por supuesto, hay que evitar abusar de las salsas. Mejor si los acompañamos de unos tomates cherry o atún natural.

Lo mismo ocurre con los sándwiches. Se consideran una comida muy poco saludable, pero añadiendo los ingredientes más adecuados podemos hacer de ellos una receta healthy. Por ejemplo, combinando un poco de lechuga  con unas rodajas de tomate, unos pepinillos y unos pimientos del piquillo asados. ¡Delicioso!

Horario

Tendemos a creer que en el desayuno sólo están permitidas las frutas. Pero, ¿por qué no podemos empezar el día con una buena ración de verduras? Hay muchas opciones, como un zumo de apio de zanahoria, una tortilla francesa con hojas de espinaca o unas rebanadas de pepino o tomate sobre pan integral.

Empezando con el consumo de verduras a primera hora de la mañana es mucho más sencillo cumplir con la ingesta diaria que se recomienda.

Estos son los mejores trucos para comer más verdura. Llevar un estilo de vida saludable es clave no sólo para estar en forma, sino también para tener una buena calidad de vida.


Source link