True Link aprovecha $ 35 millones para servicios financieros diseñados para consumidores mayores, discapacitados y en recuperación

True Link aprovecha $ 35 millones para servicios financieros diseñados para consumidores mayores, discapacitados y en recuperación

Gran parte de la tecnología se basa en la premisa de servicios que pueden dirigirse a los grupos de usuarios más amplios o más lucrativos (y son un éxito de taquilla cuando pueden hacer ambas cosas). Pero eso deja fuera a una serie de consumidores, que caen en los márgenes por todo tipo de razones, ya sean físicas, de edad, financieras u otras circunstancias. Hoy, una startup que crea servicios financieros dirigidos específicamente a tres mercados típicamente marginados (ancianos, personas discapacitadas y personas que se están recuperando de una adicción) anuncia algunos fondos gracias al fuerte crecimiento de su negocio y planea hacer más.

True Link Financial, que brinda servicios financieros —específicamente, hoy en forma de tarjetas Visa prepagas y gestión de inversiones— dirigidos a los tres grupos demográficos, anuncia que ha cerrado una Serie B de $35 millones, liderada por Khosla Ventures con una fuerte participación de Centana Growth Partners, inversor especializado en servicios financieros. Entendemos que la valoración ahora es de alrededor de $ 115 millones.

Kai Stinchcombe, el director ejecutivo que cofundó la compañía con Claire McDonnell (la directora de operaciones), dice que el plan será invertir el dinero para agregar más productos a la mezcla, y es probable que el siguiente sea el seguro (seguro de vida), junto con más servicios basados ​​en crédito.

Curiosamente, la compañía había recaudado una Serie B más pequeña de $ 21 millones de Khosla hace aproximadamente 14 meses, y comenzó a presentar la noticia a TechCrunch en ese momento.

“La mayor parte del tiempo habíamos escrito el comunicado de prensa, pero luego simplemente no lo hicimos”, dijo Stinchcombe con una pequeña risa. Mientras tanto, la empresa duplicó su tamaño en términos de ingresos y luego apareció Centana. Debido a su enfoque en los servicios financieros, True Link era un inversionista que realmente quería participar, por lo que reabrió la ronda, cerró el trato y finalmente anunció la noticia.

De hecho, Centana vio la oportunidad específicamente en la prestación de servicios para personas mayores.

“True Link está cambiando fundamentalmente la vida financiera de las personas en un momento en que son más vulnerables”, dijo Tom Davis, director de Centana Growth Partners, en un comunicado. “La cantidad de estadounidenses de 65 años o más probablemente se duplicará a más de 80 millones en los próximos 20 años y, afortunadamente, este grupo demográfico vive más tiempo y de manera más independiente que nunca. No se debe aprovechar a nadie en un momento en que necesita más apoyo, y los clientes y las familias hablan constantemente de las formas en que True Link les ha permitido conservar la libertad financiera. Estamos encantados de asociarnos con True Link e invertir en su misión de traer productos financieros únicos a este mercado”. Davis se une al tablero con esta ronda, junto con David Weiden de Khosla.

Es irónico que el impulso en la personalización que ha brindado la expansión y la creciente sofisticación de la tecnología no se haya filtrado en más servicios creados para la cola larga de posibles clientes, por lo que siempre es refrescante cuando te encuentras con un inicio que es aprovechar esa misma oportunidad. En el caso de True Link, la startup (fundada en 2012) tomó los mismos productos pero los modificó específicamente con el grupo de usuarios en particular en mente.

La tarjeta True Link para ancianos vulnerables se basa en la idea de dar a una persona mayor cierta autonomía con su dinero pero con visibilidad para que otra persona limite dónde y cómo se gasta ese dinero, o simplemente para poder monitorear a dónde va. . También facilita que los usuarios mayores pasen sus tarjetas a los cuidadores para que hagan una compra en su nombre sin necesidad de rastrear si se usó exactamente como se solicitó (ya que hay un límite). De hecho, fue la propia experiencia de Stinchcombe con un abuelo que perdió dinero en un caso de fraude y abuso financiero lo que lo llevó a iniciar esta empresa.

La tarjeta True Link para personas en recuperación se basa en la idea de que las personas que se encuentran en esa situación generalmente están involucradas en una lucha a largo plazo para no caerse del carro. Esto se puede adaptar tanto para limitar las compras en tipos específicos de negocios (por ejemplo, casinos o bares) como para dificultar la retirada de dinero. “La idea aquí es que si tienes una recaída a lo largo de ese viaje, hay una transacción que podría haberse evitado”, dijo. “Nuestro objetivo es elevar la barrera, proporcionar un obstáculo más para las recaídas”.

Los servicios para personas con discapacidad tienen como objetivo proporcionar un vínculo entre un administrador externo y el cliente, de modo que el primero tenga mejores herramientas para el mantenimiento de registros que pueden ser necesarios para los beneficios y también para que las autoridades locales se aseguren de que una persona está siendo cuidado bien. Del mismo modo, aquellos con problemas cognitivos u otros problemas de comportamiento aún pueden mantener cierta independencia financiera y aprender más de ella, pero con mejores controles en caso de que algo salga mal. Stinchcombe dijo que para muchos esto representa la primera vez que se les otorga ese tipo de autonomía. La compañía tiene su sede y está activa por ahora solo en los EE. UU., y True Link dice que trabaja con casi la mitad de los participantes en los programas de la Ley ABLE administrados por el estado.

Si bien algunos podrían decir que “marginal” significa “pequeño”, todavía hay una gran oportunidad, tanto en los EE. UU. como en otros lugares (donde True Link probablemente trabajaría con un socio para implementarlo, dijo Stinchcombe).

“True Link tiene una gran combinación de un equipo apasionado, un mercado grande y desatendido y una oferta de productos comprobada que está lista para escalar”, dijo Weiden, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de asociarnos con ellos y mejorar la flexibilidad financiera y la dignidad de millones de personas”.


Source link