USA

Trump acusa a los demócratas de “manipular” las elecciones y dice que ganará el voto latino


Trump acusa a los demócratas de “manipular” las elecciones y dice que ganará el voto latino 2

El presidente Donald Trump acusó una vez más a los demócratas de estar «manipulando» las elecciones generales del próximo 3 de noviembre a través de la votación por correo.

«Los demócratas están intentando manipular estas elecciones porque esa es la única forma en que van a ganar», dijo Trump desde un acto de campaña donde llegaron decenas de simpatizantes sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social.

El mandatario realizó su mitin en desafío a las ordenes estatales que prohíben los eventos de más de 50 personas como medida de precaución para evitar la propagación del coronavirus, y pese a las críticas del gobernador de Nevada, Steve Sisolak.

«Trató detenernos, de evitar por todos los medios de que tengamos este acto, pero no pudo. Este tipo (el gobernador de Nevada) es en el que estamos confiando con millones y millones de votos. Puede manipular las elecciones»», aseguró en el pequeño aeropuerto de Minden, al oeste del estado.

A pesar de esta acusación, los gobernadores no supervisan las elecciones ni sus resultados; ese deber recae en el secretario de estado y los secretarios de los condados.

La campaña de reelección del presidente se vio obligada a cancelar dos mitines que tenía previstos para este sábado y domingo en Reno y Las Vegas, respectivamente, después de que las autoridades de Nevada les recordaran las restricciones relacionadas con la pandemia en el estado.

Sobre el candidato demócrata Joe Biden, dijo que de ganar las elecciones, «la izquierda radical va a gobernar nuestro país».

Ambos contendientes tienen posturas opuestas sobre el muro, DACA y los indocumentados.

Trump se dirigió además especialmente a los latinos, al asegurar que algunos le prefieren frente a Biden, y pronosticó: «Vamos a ganar una proporción récord del voto hispano en noviembre».

El presidente, que este domingo participará en una mesa redonda con latinos en Las Vegas, perdió el voto hispano por mucha diferencia en 2016, pero algunos sondeos han dado señales de que ese sector de población puede estar ligeramente más dispuesto a respaldarlo que hace cuatro años.

La visita de Trump a Nevada demostró que apuesta en serio por ese estado donde ningún republicano ha ganado unas elecciones presidenciales desde 2004, y donde Biden mantiene una ventaja de unos 6 puntos porcentuales sobre el mandatario.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.