USA

Trump aterriza en Florida tras negarse a participar en investidura de Biden


Trump aterriza en Florida tras negarse a participar en investidura

Donald Trump llegó este miércoles todavía como presidente de Estados Unidos a Palm Beach, a bordo del avión Air Force One procedente de la base aérea Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington.

Trump descendió de la escalera del avión acompañado de su esposa, Melania, y saludó con la mano a unos cuantos simpatizantes que cerca de la pista de aterrizaje le gritaban «señor presidente», todo sucedía justo antes de la asunción presidencial de Joe Biden en Washington, ceremonia a la que se ausentó.

Se despidió con un acto en la base aérea de Andrews, antes de partir hacia Mar-a-Lago en Florida,

La pareja subió a un vehículo oficial y emprendió el camino a Mar-a-Lago, la mansión convertida en un club privado donde la familia Trump tiene su domicilio oficial desde el 2019.

Con ellos viajó Tiffany Trump, quien en el último día de su padre en la Casa Blanca anunció su compromiso con su novio, el empresario de 23 años Michael Boulos.

Trump dijo en su últimas palabras: “El futuro de esta nación nunca ha sido mejor le deseo a la nueva administración muchísima suerte y muchísimo éxito”.

La comitiva emprendió el viaje a su nueva residencia, a la que llegaron sobre las 11.30 de la mañana hora local. A las 11:49 a.m. Biden se juramentó para el cargo y Trump dejó de ser presidente del país.

A lo largo de la carretera que conduce desde West Pam Beach, donde está el aeropuerto, hasta Mar-a-Lago centenares de seguidores de Trump se concentraron para darle la bienvenida con banderas, carteles, camisetas y gorras con los colores de la bandera de EEUU.

Un importante número de policías colocaron barreras de protección asegurando que el camino estuviera libre para la caravana. Algunas personas que lo apoyan repitieron los presuntos señalamientos de fraude electoral.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba