Trump condena a sus partidarios por asaltar el Capitolio de Estados Unidos; promete una transición suave del poder a Biden

Donald Trump finalmente ha condenado el caos causado por sus partidarios en el Capitolio de los Estados Unidos, diciendo que no representan a Estados Unidos, ya que el asediado presidente prometió garantizar una transición de poder “fluida, ordenada y sin problemas” al presidente electo Joe Biden.

En un nuevo mensaje de video, un día después de que instó a la multitud a dirigirse al Capitolio, donde se abrieron paso a la fuerza, Trump dijo que Estados Unidos es, y siempre debe ser, una nación de ley y orden.

“Como todos los estadounidenses, estoy indignado por la violencia, la anarquía y el caos. Inmediatamente desplegué a la guardia nacional y la policía federal para asegurar el edificio y expulsar a los intrusos ”, dijo Trump en el video grabado publicado en YouTube el jueves y publicado por la Casa Blanca.

Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense, dijo.

“Para aquellos que participaron en actos de violencia y destrucción, ustedes no representan a nuestro país. Y a los que violaron la ley, les pagarán. Acabamos de pasar una elección intensa y las emociones son altas, pero ahora hay que enfriar los ánimos y restaurar la calma ”, dijo.

Las declaraciones de Trump, pronunciadas en un tono monótono y leídas desde un teleprompter, se parecían poco a las del miércoles, en las que les dijo a sus partidarios en los disturbios: “Los amamos”.

En un asalto sin precedentes a la democracia en los EE. UU., Miles de partidarios del presidente saliente Trump irrumpieron el miércoles en el edificio del Capitolio y se enfrentaron con la policía, lo que provocó cuatro muertes e interrumpió un proceso constitucional del Congreso para afirmar la victoria de Biden y el vicepresidente electo. Kamala Harris en las elecciones del 3 de noviembre.

Trump, quien enfrenta la presión de los miembros de su Partido Republicano y un juicio político potencial, también aceptó el resultado de las elecciones y prometió una transición sin problemas del poder a Biden.

Biden prestará juramento como el 46º presidente de los Estados Unidos el 20 de enero. En medio del caos y la violencia, el jueves por la mañana el Congreso de los Estados Unidos verificó la victoria del Colegio Electoral de Biden y Harris.

“Ahora, el Congreso ha certificado los resultados, el 20 de enero se inaugurará una nueva administración. Mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder sin problemas, ordenada y sin problemas ”, dijo Trump. “Debemos seguir con el negocio de Estados Unidos. Mi campaña buscó enérgicamente todas las vías legales para impugnar los resultados de las elecciones. Mi único objetivo era asegurar la integridad del voto y, al hacerlo, estaba luchando por defender la democracia estadounidense ”, dijo el presidente saliente.




Source link