Un estudio de Pfizer sugiere que la vacuna funciona contra la variante del virus

Una nueva investigación sugiere que la vacuna COVID-19 de Pfizer puede proteger contra una mutación encontrada en dos variantes contagiosas del coronavirus que estalló en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Esas variantes están causando preocupación mundial. Ambos comparten una mutación común llamada N501Y, una ligera alteración en un punto de la proteína de pico que recubre el virus. Se cree que ese cambio es la razón por la que se pueden propagar tan fácilmente.

La mayoría de las vacunas que se están implementando en todo el mundo entrenan al cuerpo para reconocer esa proteína pico y combatirla. Pfizer se asoció con investigadores de la Rama Médica de la Universidad de Texas en Galveston para realizar pruebas de laboratorio para ver si la mutación afectaba la capacidad de la vacuna para hacerlo.

Utilizaron muestras de sangre de 20 personas que recibieron la vacuna, fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, durante un gran estudio de las inyecciones. Los anticuerpos de los receptores de la vacuna se defendieron con éxito del virus en placas de laboratorio, según el estudio publicado el jueves por la noche en un sitio en línea para investigadores.

El estudio es preliminar y aún no ha sido revisado por expertos, un paso clave para la investigación médica.




Source link