Redes Sociales

Trump elude la prohibición de Twitter para condenar el ‘asalto sin precedentes a la libertad de expresión’

Luego de una prohibición total de Twitter y una serie de otros servicios en línea tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de sus seguidores, el presidente Trump logró publicar un tweet en forma de una dirección en video sobre la «calamidad en el Capitolio» … y , por supuesto, su derrota.

En el video, Trump instruye a sus seguidores a evitar la violencia, calificándola de antiestadounidense. “Ningún verdadero partidario mío jamás podría respaldar la violencia política”, dijo, días después de llamar a los alborotadores “grandes patriotas” y decirles “los amamos, son muy especiales” mientras despojaban la Cámara y el Senado.

Luego de unos minutos, giró hacia el tema que, después de su histórico segundo juicio político, es casi seguro que lo más importante en su mente: ser excluido de su principal instrumento de gobierno, Twitter.

“También quiero decir algunas palabras sobre el asalto sin precedentes a la libertad de expresión que hemos visto en los últimos días”, dijo, aunque las prohibiciones y otras acciones se deben todas a incumplimientos documentados de las reglas de las plataformas. “Los esfuerzos por censurar, cancelar y poner en la lista negra a nuestros conciudadanos están equivocados y son peligrosos. Lo que se necesita ahora es que nos escuchemos unos a otros, no que nos hagamos callar ”.

Después de que Twitter suspendiera su nombre de usuario de @realdonaldtrump, Trump intentó calmar algunas otras cuentas prominentes de aliados, pero fue rápidamente cerrado. Lo que todos asumieron que debían ser planes para unirse a Parler se echó a pique junto con la propia red social, que advirtió que podría desconectarse permanentemente después de que Amazon y otras empresas de infraestructura de Internet se negaran a alojarla.

En caso de que se esté preguntando cómo pudo Trump escapar de la prohibición bastante decisiva de Twitter para empezar, también teníamos curiosidad.

Twitter le dice a TechCrunch:

Este Tweet no infringe las Reglas de Twitter. Como dejamos en claro anteriormente, otras cuentas de administración oficiales, incluida @WhiteHouse, pueden twittear siempre que no se comprometan de manera demostrable prohibir la evasión o compartir contenido que viole las Reglas de Twitter.

En otras palabras, mientras Trump la persona estaba prohibida, Trump el jefe del poder ejecutivo Es posible que todavía tenga algún derecho, en la semana restante que ocupa el cargo, de utilizar Twitter como una forma de comunicar asuntos de importancia para el pueblo estadounidense.

Esto da una impresión algo desafortunada de un movimiento de poder, ya que Twitter se ha puesto en la posición de determinar qué es una transmisión que vale la pena y qué es una incitación a la violencia que despierta la chusma. Le pedí a la compañía que aclare cómo se determina si lo que hace Trump en esta cuenta se considera evasión de prohibición.

Mientras tanto, casi simultáneamente con el tweet sorpresa de Trump, el fundador de Twitter, Jack Dorsey descargado 13 tweets de pensamientos sobre la situación:

Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter. Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a enfocar todas nuestras acciones en la seguridad pública. El daño fuera de línea como resultado del discurso en línea es demostrablemente real, y lo que impulsa nuestra política y cumplimiento sobre todo.

Dicho esto, tener que prohibir una cuenta tiene ramificaciones reales y significativas. Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable. Y un momento para que reflexionemos sobre nuestras operaciones y el entorno que nos rodea.

Jack no llega a ninguna conclusión real ni aclara ningún plan nuevo, pero está claro que está pensando mucho en esto. Sin embargo, como señala, se necesitará mucho trabajo para establecer «una humanidad que trabaje junta» que él ve como una especie de meta amplia para Twitter e Internet en general.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones