Redes Sociales

Trump está demandando a Twitter, Facebook y YouTube por reclamos de censura

En su primer evento de prensa desde que dejó el cargo de manera ignominiosa a principios de este año, el ex presidente Donald Trump anunció que está lanzando una serie de demandas colectivas contra Twitter, Facebook y YouTube, alegando que las tres compañías violaron sus derechos de la Primera Enmienda.

Las demandas también nombran al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, a Mark Zuckerberg de Facebook y al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai.

«Exigimos el fin de la prohibición de la sombra, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, el destierro y la cancelación que ustedes conocen tan bien», dijo Trump en la conferencia de prensa, celebrada en su campo de golf de Bedminster, Nueva Jersey. club.

Tras el ataque del 6 de enero al Capitolio, las plataformas de redes sociales revocaron rápidamente los privilegios de publicación del entonces presidente Trump. Durante años, Trump probó los límites de las políticas de las plataformas en torno a la desinformación e incluso las amenazas violentas, pero su papel en los eventos de ese día cruzó una línea. Trump pronto se encontró sin un megáfono con el que llegar a sus muchos millones de seguidores en Twitter, Facebook y YouTube.

El destino de Trump en Twitter es conocido: el expresidente se enfrenta a una prohibición de por vida allí. Pero en Facebook y YouTube, existe la posibilidad de que se restauren sus cuentas. Facebook todavía está deliberando sobre esa decisión después de que su organismo de formulación de políticas externas, la Junta de Supervisión de Facebook, devolviera el problema a la empresa. Facebook ahora necesita determinar la duración de la suspensión indefinida de Trump, ya sea permanente o por un período de tiempo fijo.

Trump será el demandante principal en las demandas, que se están presentando en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Sur de Florida. Las demandas buscan «daños compensatorios y punitivos» y la restauración de las cuentas de redes sociales de Trump. Facebook y Twitter se negaron a comentar sobre la noticia y Google no respondió a la solicitud de comentarios de TechCrunch.

Las demandas ya han tenido el efecto previsto de generar atención, pero es poco probable que vayan a ninguna parte. Trump acusa a Facebook, Twitter y Google de violar sus derechos de la Primera Enmienda, pero la Primera Enmienda se refiere a los gobiernos que censuran la libertad de expresión, no a las empresas.

Las tres compañías también están bien protegidas por la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que protege a las plataformas de la responsabilidad legal por el contenido que alojan y las faculta para tomar decisiones de moderación de contenido, incluida la decisión de destituir a un presidente en funciones de sus plataformas. en total.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba