InmigraciónInternacionales

Trump firma decreto para excluir a indocumentados del Censo 2020


Trump firma decreto para excluir a indocumentados del Censo 2020 2

WASHINGTON – El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto que excluye a los inmigrantes indocumentados de ser contados como parte de la población del país en el Censo 2020.

El memorándum indica que la Oficina del Censo debe dejar de contar a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos a la hora de tomar en cuenta las diversas comunidades para delinear los distritos congresuales en la Cámara de Representantes.

«La acción de hoy es otro ejemplo del compromiso de mi gobierno de representar a los ciudadanos de EEUU y de poner sus intereses primero», dijo Trump en un comunicado.

Los datos del Censo se usan, entre otras cosas, para redibujar los distritos congresuales con el fin de que los cambios en población de las diferentes comunidades tengan una representación adecuada en el Congreso.

Es incierto el impacto que el decreto tendrá ya que expertos legales creen que enfrentará demandas de inmediato para bloquearlo.

La Constitución ordena que el Congreso realice un censo de «personas». La Corte Suprema nunca se ha pronunciado directamente sobre si las «personas» a contar incluyen inmigrantes indocumentados, pero los tribunales inferiores han dicho que sí.

El año pasado, Trump abandonó su intento de agregar una pregunta de ciudadanía al Censo 2020 después de que la Corte Suprema dictaminó en contra de su gobierno.

Los resultados del Censo 2020 determinarán la distribución del poder político y los fondos federales para la próxima década.


Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.