Noticias Internacionales

Trump indulta a su exasesor político Steve Bannon poco antes de salir de la Casa Blanca

En la lista de perdones presidenciales se encuentran, además de Steve Bannon, los raperos Lil Wayne y Kodak Black, el antiguo director financiero de la Organización Trump, Elliott Broidy, y el exalcalde de Detroit Kwame Kilpatrick.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó este martes a Steve Bannon, quien fuera su asesor político y jefe de campaña, acusado en agosto del año pasado de conspiración para cometer fraude y blanqueo de dinero en el marco de un proyecto de recaudación de fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

Una de las razones para el indulto es la posible conexión de Bannon con la toma del Capitolio por parte de simpatizantes de Trump, el pasado 6 de enero, aseguraron fuentes citadas por la cadena de televisión CNN.

En los últimos días se había especulado acerca de los destinatarios de los perdones presidenciales que Trump se habría reservado antes de que el presidente electo, Joe Biden, asumiera el cargo. Incluso, se consideró la posibilidad de que él y sus hijos formaran parte de la lista, lo que finalmente no ocurrió.

En agosto del año pasado, Trump, se deslindó de las acusaciones que pesaban sobre su ex asesor, por defraudar el fondo para pagar el muro fronterizo. Así lo contó el periodista Jesús Esquivel en Aristegui en Vivo:



Entre los indultos no se encontraba el de su abogado, amigo y confidente Rudy Giuliani, quien fuera alcalde de Nueva York. El domingo, Giuliani declaró al periodista Jonathan Karl de la cadena ABC que no defenderá a Trump en el juicio político que enfrentará en el Senado, debido a que podría acudir en calidad de testigo. Versiones apuntan a una posible ruptura entre ambos debido al cobro de facturas de considerable cuantía por sus servicios como abogado.

En la lista de 143 personas a las que se indultó o conmutó la pena, aparecen los raperos Lil Wayne y Kodak Black, el antiguo director financiero de la Organización Trump, Elliott Broidy, y el exalcalde de Detroit Kwame Kilpatrick, quien en 2008 se declaró culpable de obstrucción a la justicia como parte de un acuerdo de culpabilidad en una investigación en la que él y su padre habían aceptado sobornos a cambio de contratos públicos.

El operador Paul Erickson, expareja de la supuesta espía rusa María Butina, también apareció entre los indultos que otorgó Trump en sus últimas horas como presidente. Erickson se había declarado culpable de fraude electrónico y lavado de dinero.

Los perdones presidenciales de última hora son una tradición de la política estadouniense que Donald Trump no dejó pasar.

Además, Trump ordenó suspender la deportación de venezolanos en Estados Unidos durante 18 meses, por la situación en que se encuentra ese país. “La situación de deterioro dentro de Venezuela, que presenta una amenaza permanente a la seguridad nacional, a la seguridad y el bienestar del pueblo estadounidense, justifica la suspensión de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que viven en Estados Unidos”, aseguró el mandatario en un memorando  dirigido a los secretarios de estado y seguridad nacional.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications