Trump recupera sus cuentas en Facebook e Instagram tras más de 2 años de suspensión

Trump recupera sus cuentas en Facebook e Instagram tras más de 2 años de suspensión

Meta restableció las cuentas en Facebook e Instagram de Donald Trump, expresidente de EU, luego de más de dos años de su suspensión por mensajes en apoyo al asalto al Capitolio, en enero de 2021.

La decisión de la empresa de Mark Zuckerberg se produce semanas después de un histórico anuncio de Facebook en el que confirmaba que el magnate recuperaría el acceso a su perfil.

Hasta el momento, Trump no ha compartido publicaciones en Facebook ni en Instagram.

Últimas publicaciones en Facebook e Instagram

Por tanto, la última publicación en Instagram sigue siendo aquella que compartió el 5 de enero en la que publicó un plano de las inmediaciones del Capitolio.

Mientras que en Facebook su último mensaje data del mismo 6 de enero, cuando llamó a respetar a los agente de seguridad. “Nosotros somos el partido de la Ley y el Orden”, comentó en aquel momento.

Trump recuperó cuenta en Twitter

El republicano ya recuperó el acceso a su perfil de Twitter en noviembre después de que el dueño de la plataforma, Elon Musk, planteó dicha posibilidad varias veces. Sin embargo, Trump tampoco ha publicado algo desde entonces.

Trump fue un gran adepto de las redes sociales cuando estaba en la Casa Blanca, entre 2017 y 2021, tanto para anunciar temas oficiales, como para comentar programas de televisión o anunciar qué comería ese día, entre muchas otras cosas.

Tras su veto en las principales redes sociales en 2021, el expresidente creó su propia red social, Truth Social, que lanzó en octubre de octubre de 2021 y está disponible en la App Store de Apple desde febrero de 2022.

No está disponible para los dispositivos de Android y su penetración ha estado muy por debajo de lo esperado.

Trump firmó con Truth Social un contrato de exclusividad cuya vigencia se desconoce, pero los medios especializados señalan que esta podría finalizar en marzo de 2023. (Europa Press y EFE)


Source link