Internacionales

Trump sugiere aplazar elecciones en EU hasta que se pueda votar ‘de manera adecuada y segura’

La medida del voto por correo se ha implementado en varios estados de EU como opción para facilitar el proceso ante las preocupaciones de salud pública por la pandemia Covid-19.

El presidente Donald Trump sugirió la posibilidad de aplazar las elecciones presidenciales en Estados Unidos previstas para el próximo mes de noviembre bajo el argumento de que existe un riesgo de que sean “imprecisas y fraudulentas” por el sistema de voto por correo.

“Con el sistema universal de voto por correo (el voto ausente, que es bueno), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia”, aseguró el mandatario a través de un tuit publicado la mañana de este jueves.

Agregó que las presidenciales, en las cuales pretende conseguir la reelección, serían una gran vergüenza para Estados Unidos, por lo que se atrevió a plantear “¿Un aplazamiento de las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura?”.

La medida del voto por correo se ha implementado en varios estados de EU como opción para facilitar el proceso ante las preocupaciones de salud pública por la pandemia Covid-19. A pesar de no existir evidencia sobre el posible fraude, el presidente se ha posicionado en contra del voto por correo desde hace meses.

No obstante, su sugerencia de aplazar el sufragio no tiene precedentes en la historia reciente. En Estados Unidos, la fecha de las elecciones presidenciales queda fijada siempre para el primer martes de la primera semana completa del mes de noviembre.

El mensaje de Trump llega después de que haya sembrado las dudas sobre la validez del voto por correo y en un momento en el que país está completamente marcado por la pandemia de coronavirus, que deja más de 4,4 millones de personas contagiadas y más de 150 mil víctimas mortales en EU.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.