Truveta avanza hacia la construcción de un retrato médico vivo de Estados Unidos

Truveta avanza hacia la construcción de un retrato médico vivo de Estados Unidos

Truveta quiere recopilar datos médicos seguros para la privacidad de todo Estados Unidos de forma regular, poniéndolos a disposición de los investigadores para que los examinen y analicen. La compañía está logrando un progreso real hacia ese objetivo en términos de productos, y esta mañana dijo que recaudó otros $ 100 millones, lo que le da una base de capital de alrededor de $ 200 millones en total.

Pero el aspecto financiero, y el hecho de que Truveta haya conseguido más socios en el mundo médico para proporcionarle información, son auxiliares del hecho de que la startup ha comenzado a poner su plataforma a disposición de terceros.

Truveta se asocia con alrededor de 20 proveedores médicos, agregando datos anónimos regulares de 42 estados estadounidenses y una miríada de pacientes en su colección. A partir de ahí, ha construido un servicio de software que permite a los investigadores y otros usuarios hacer preguntas sobre los datos recopilados. TechCrunch realizó un recorrido por el producto Truveta, que, como nerds de las listas de éxitos, nos gustó.

Pero, francamente, su redactor de tecnología local no es precisamente el usuario final de Truveta. En cambio, el producto está dirigido a personas con manos en el ámbito de la salud pública. Con ese fin, el producto de la compañía permite a los investigadores incluir y excluir elementos de la población, antes de colocar al usuario en un Jupyter Notebook, desde donde pueden construir un tablero con datos que se actualizan diariamente.

Truveta tiene los ojos puestos en el 16% de toda la atención clínica en los Estados Unidos, según el CEO Terry Myerson, quien anteriormente trabajó con Microsoft.

La compañía compartió una muestra de material relacionado con COVID-19 esta mañana que ha obtenido de su propio producto. Resulta que los “eventos adversos” le ocurren a menos del 1% de las personas con una vacuna COVID-19 completa, y los pacientes de Moderna muestran un 40% más que los que recibieron Pfizer. Dado que soy un hombre moderno y mi cónyuge es el equipo Pfizer, esta última estadística me divirtió. ¿Quizás mezclaré y combinaré mi refuerzo?

Truveta es más interesante por su potencial a largo plazo que por lo que ha logrado aprender hasta ahora, en mi opinión. Es una buena noticia para nuestro país que la compañía esté comenzando a abrir el acceso a terceros y que tenga un producto que puede ingerir montañas de datos y compartirlos de manera segura para la privacidad. Nuestro sistema de salud es caro, aislado, anticuado y plagado de ineficiencias. Truveta podría hacer las cosas un poco más abiertas y, si tenemos suerte, claras.

Lo que resultará interesante a partir de esta coyuntura es cómo Truveta se convierte de un proyecto interesante y ahora operativo en un negocio. Tiene una postura bastante firme en contra de la publicidad, diciendo en su autodescripción que su servicio está “autorizado para la investigación médica ética [and] no orientar la publicidad a pacientes o médicos “. Es bastante justo, pero ¿tienen los investigadores la moneda para hacer que el proyecto funcione? ¿Quizás Truveta venderá su servicio a sus proveedores de datos, cada uno contribuyendo con datos y tarifas regulares a la empresa?

Truveta señala en su biografía de producción propia que paga impuestos. Por lo tanto, no es una organización sin fines de lucro. Eso significa al menos un intento de rentabilidad futura, que mantendrá las preguntas sobre nuestro modelo de negocio en el frente de nuestras mentes. Pero con 100 millones de dólares en capital nuevo, Truveta no está a punto de quedarse sin efectivo.

En total, Truveta ha escalado rápidamente su base de socios y su pila tecnológica hasta el punto de la viabilidad del mercado. Veamos qué demanda se atrae y qué tan rápido se pueden determinar los resultados positivos para la salud y el negocio.




Source link